Normalidad en los comicios del claustro docente en la UNaF

0
147

El rector de la Universidad Nacional de Formosa, Augusto Palmetler, dijo que “las elecciones del claustro docente se están desarrollando pacíficamente, tenemos la presencia de un escribano que ha certificado el inicio del acto”.

Dijo que “el fallo de la Cámara de Resistencia, que nos habilita y nos obliga a realizar estas elecciones porque son fundamentales para la vida institucional ya que nos permitirá constituir los órganos colegiados de la Universidad para que pueda finalmente funcionar”.

En diálogo con Radio La Mira, Palmetler aclaró que por el fallo de la justicia federal “solo están votando los docentes concursados, no así los interinos, por más que tengan dos años de antigüedad como está contemplado en nuestro reglamento electoral”.

El rector subrayó que “este proceso electivo está considerado de carácter nacional, se ajusta a nuestros reglamentos y a las leyes nacionales. Es muy importante destacarlo porque esta elección, como las próximas a realizarse, fortalecen la institución. Si no tenemos elecciones, no tenemos institución, ya que es fundamental constituir los órganos de gobierno”.

“Así lo entendió la Cámara Federal, cuyas resoluciones hablan de la autonomía y sobre la necesidad de cumplimentar los requisitos institucionales, que son la conformación de un Consejo Superior y los Consejos Directivos, cuyos integrantes también son asambleístas”, concluyó Parmetler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here