“No hay suficiente abastecimiento de alimentos para lo que consume o necesita la gente”, afirmó “Pilo” Cáceres

0
60

El supermercadista Ricardo “Pilo” Cáceres consideró que la inflación seguirá su tendencia acelerada con impacto en las mercaderías si el Gobierno no estabiliza la provisión de combustibles y alcanza un acuerdo de precios con las fábricas productoras de alimentos que monopolizan y condicionan los valores en góndolas. Reconoció que hay faltantes de productos para la venta minorista y comentó que aún la Provincia no convocó a los comerciantes para convenir una canasta familiar de pascuas a bajo costo.

“El escenario está muy difícil. Si Nación no acuerda con los centros que producen alimentos para alcanzar una reposición continua y previsible, mediante un programa integral que garantice también el ingreso de camiones con estabilidad en la provisión de combustibles, la inflación continuará los próximos meses.

Los precios seguirán aumentando porque se llegó a una instancia de mucha desconfianza e inseguridad en toda la cadena de comercialización. La escases de gasoil, la baja producción en fábricas, los huecos en las góndolas, el bolsillo que no alcanza a cubrir todas las necesidades a fin de mes, todo es un gran problema que genera confusión  y mucha incertidumbre”, analizó Cáceres en diálogo con La Mira Central este miércoles a la mañana.

En lo que respecta a su cadena de supermercados, Cáceres reconoció faltantes de productos esenciales para la canasta familiar: “Los proveedores no están abasteciendo en la cantidad de alimentos que consume o necesita la gente. Por eso se ven los huecos en las góndolas en algunos locales. Los camiones no están llegando con productos perecederos como leche y lácteos por el tiempo de viaje que demanda esta actividad. La mercadería en este rubro sólo tiene 18 horas para llegar a destino y descargar, en algunos casos, y la falta de combustibles ocasiona retrasos”, explicó.

En este aspecto, el supermecadista comentó que todavía el Gobierno provincial no convocó a los principales centros comerciales de la ciudad de Formosa para acordar y lanzar una canasta con precios bajos o sugeridos para las celebraciones de pascuas.

 

Complejo Cines Avenida

En otro orden, como empresario multirrubros, Cáceres adelantó que “para las vacaciones de invierno se hará todo el esfuerzo posible para  habilitar las salas del Complejo Cines Avenida” en Capital, a través de una capacitación de empleados con nuevas tecnologías en la ciudad de Córdoba.

“Trataremos de abrir, nuevamente, después del largo receso por la pandemia del Covid-19, el cine para agregar un espacio más de entretenimiento a la familia formoseña”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here