Nilda Patiño ratificó denuncia contra escuela del Circuito 5

0
190

La titular del Gremio Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, ratificó la denuncia contra las autoridades de la EPET Nº 7 del barrio Eva Perón, sobre el acopio de mercaderías en mal estado y otras irregularidades.

Al respecto indicó que la denuncia se basa en testimonios y fotografías tomadas por docentes del establecimiento sobre la existencia de alimentos con bichos y mercaderías vencidas, “aunque no nos consta que hayan sido entregadas a la gente”.

Patiño dijo que “fue gente de Comedores Escolares y verificó que había mercaderías vencidas, y yo creería que tendrían que haberla decomisado y no dejarla, porque hoy entregaron mercadería”.

Con respecto a la entrega de leche con agua, manifestó que “eso fue el año pasado, y resultó que por el tema de la pandemia prepararon leche en polvo que tenían para que la gente la llevara en botellas o jarras aunque luego la entregaron en cajitas”.

Otras denuncias hacen alusión al cobro de un seguro por el taller “cuando en realidad no hay presencialidad, así que no sé en concepto de qué cobran”, y al “negocio del hijo de la directora, que era que imprimía los cuadernos de comunicación de los alumnos así como también estaba a cargo de la venta de todas las fotocopias dentro de la escuela”.

Por último aclaró que “si bien no lo puedo decir con certeza, lo que hago es dar el alerta y la responsabilidad de investigar es del Ministerio de Educación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here