Niegan cierre de la carrera de contador público en la UNaF

0
188

Alfredo Niz, docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa, desestimó los rumores sobre el posible cierre de la carrera de contador público que se dicta en esa unidad académica.

Explicó el docente que “lo que está ocurriendo en estos momentos es que la CONEAU, que es la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, está realizando una supervisión, tal como lo establece la Ley 24521 de Educación Superior, que establece estos controles periódicos a las distintas carreras universitarias”.

“Este proceso se viene dando desde hace dos años aproximadamente en la carrera de contador público, no solo en Formosa sino en todas las universidades del país”, señaló el docente.

Al respecto indicó que “han circulado en los últimos días versiones sobre el inminente cierre de la carrera, y la verdad molesta un poco ese tipo de conductas que puedan existir porque nosotros que estamos hace muchos años como docentes, que nos hemos formado en esta actividad académica, queremos llevar tranquilidad, particularmente a los estudiantes, ya que esto es un proceso de acreditación que no significa que estemos ante un cierre inminente de la carrera”, insistió Alfredo Niz.

Admitió, no obstante, Niz, que probablemente la CONEAU haya realizado algunas observaciones para que las unidades académicas, en este caso la FAEN, pueda ajustar eso a los estándares que están en vigencia a los fines de poder de esa manera quedar acreditada la carrera, tarea para la cual se da un plazo de alrededor de seis meses, que de ninguna manera implica el cierre de la carrera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here