Neme reveló que la Provincia adeuda más de 9.000 millones de dólares por un crédito que se tomó en el 2008

0
86

La diputada Gabriela Neme reveló  que el Gobierno provincial acumula 9.500 millones de dólares en títulos de Deuda Pública por un crédito que se tomó en el año 2008 a una cifra total de US$ 44.000 millones. Dijo que no se conoce el destino de esos fondos y cuestionó la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos. “Lo de la provincia desendeudada y con superávit fiscal es un relato falso”, afirmó ante La Mira Central.

En diálogo telefónico, la legisladora del bloque “Floro Eleuterio Bogado”, precisó que el próximo 27 de mayo  vence el pago de una de las cuotas que refinanció la Provincia por un préstamo de 44.000 millones de dólares que accedió en el año 2008 ante una entidad crediticia internacional, según documentos oficiales.

Mientras en el Gobierno los funcionarios y el propio Gildo Insfrán se llenan la boca hablando de cuentas ordenadas, de superávit fiscal y financiero y desendeudamiento, la Deuda Pública de Formosa acumula 9.500 millones de dólares, que es lo que se tiene que pagar en mayo, por un crédito a largo plazo que vence en el 2044”, refirió.

Y agregó: “El falso relato cae con esta información que accedimos por documentos de Nación, ya que acá en la provincia, es muy difícil conocer el manejo de los fondos públicos, por la falta de transparencia y la imposibilidad de acceder a la información, que en cualquier jurisdicción normal, tendría que estar al alcance de todos, no sólo de los legisladores”.

En la entrevista con La Mira, Neme adelantó que presentarán un pedido de informe ante la Legislatura y el Ejecutivo provincial, en conjunto con diputados nacionales de la oposición, para acceder a los detalles del crédito que se tomó en el 2008 y conocer qué destino tuvo el monto especial en dólares.

“Necesitamos saber la verdad de este tipo de maniobra, que está encriptado porque nadie da información en Formosa, y viendo las falencias que hay en todos los sectores, desde inversiones en infraestructura hasta ayudas a la producción, no entendemos en qué se gastó el dinero.

No se invierte en la producción, industria o ningún tipo de emprendimiento que ayude al crecimiento y progreso. No sabemos qué hace Insfrán con los dólares que pide prestados porque en Formosa aumentan la pobreza y la desocupación”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here