Neme presentó un proyecto de ley para otorgar una pensión vitalicia a familiares y veteranos de la guerra de Malvinas

0
67

La diputada provincial Gabriela Neme, acompañada por su bloque “Floro Eleuterio Bogado”, presentó ayer en la Legislatura provincial un proyecto de ley para otorgar una pensión vitalicia de 55.000 pesos a familiares y sobrevivientes de la guerra de Malvinas, en un acto de “reconocimiento económico a los héroes de la patria”. 

“Junto a Adrián Bogado y Patricia Arguello, entendemos que a 40 años de aquella gesta heroica, que aún nos duele, Formosa tiene una deuda con sus sobrevivientes y las familias de los que perdieron la vida en el combate. De las 24 provincias del país, sólo la nuestra no indemnizó a sus héroes de Malvinas en todos estos años; las demás crearon sus propias leyes provinciales para cumplir con el reconocimiento económico, siendo Chubut la pionera en el año 89”, explicó Neme en diálogo con La Mira.

La iniciativa que propone el bloque “Floro Eleuterio Bogado” en Diputados busca establecer por ley una reparación económica para los veteranos de guerra y familiares de caídos en Malvinas con una pensión vitalicia de al menos 55.000 pesos mensuales.

“Tiene carácter de indemnización para que, por lo menos, nuestros héroes tengan una vida más digna, pensando que muchos de ellos aún están con tratamientos psicológicos  por las secuelas del conflicto bélico en el 82”, señaló la legisladora.

Y agregó: “Para cumplir con este reconocimiento, la Ley prevé tres haberes jubilatorios mínimos de la Caja de Previsión Social de la provincia. Según el decreto del gobernador Insfrán de octubre del año pasado, ningún empleado público puede cobrar menos de 40.000 pesos; pero hay personas en la Legislatura con sueldos de $33.000, por lo tanto, depende de la Caja cuánto dinero puede destinar a la pensión. Nosotros proponemos que el haber llegue a 55.000 pesos aproximadamente”.

El proyecto de ley prevé, también, que la pensión sea transferible a familiares de ex combatientes que perdieron la vida en el campo de batalla o en los años posteriores al enfrentamiento.

Según nuestro listado o registro, este beneficio alcanzaría o tendría una cobertura para un total de 163 conscriptos, de los cuales 56 corresponden a Formosa capital y el resto al interior de la provincia. Tenemos la esperanza de que los legisladores oficialistas acompañen la propuesta que este jueves tomará estado parlamentario”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here