Neme anticipó la llegada de Lilita Carrió a Formosa: “Viene a sellar la alianza de la Coalición Cívica con Nuevo País”

0
47

En diálogo con La Mira Central, la diputada provincial Gabriela Neme confirmó la llegada de Elisa “Lilita” Carrió a Formosa (este jueves a la mañana) para sellar la alianza de la Coalición Cívica con el partido Nuevo País, de cara a las elecciones ejecutivas del 2023. Dijo que su visita fortalecerá el frente opositor en la provincia y abrió la convocatoria para que más espacios se sumen a “la alternativa de gobierno para el año próximo”. 

“La visita de Carrió estaba preparada para la semana pasada, pero se postergó para que el sello de la alianza entre la Coalición Cívica y nuestro partido Nuevo País, coincida con el lanzamiento del programa “Formosa Transparencia Activa” y el evento “Formosa Mujer”, donde habrá un reconocimiento y homenaje a nuestras mujeres formoseñas en el complejo Balderrama a la tarde”, mencionó la legisladora.

Y agregó: “La visita de Carrió, que también contará con Maximiliano Ferraro y Mónica Frade, es para comunicar y formalizar la coalición política de ambas fuerzas en la provincia y diseñar, de ahora en más, un equipo de trabajo en base a la confianza que se generó en los últimos años.  Siempre Lilita se interesó por Formosa, por nuestra gente y sobre todo, por la falta de funcionamiento del sistema democrático. Que venga a dar su respaldo a nuestro frente genera expectativa y mucha responsabilidad política, y a la vez, un compromiso asumido para no fallarle; porque así como te sube el pulgar, también te lo baja de una”.

El programa para este jueves tiene previsto una conferencia de prensa en el local de Pepe Guapo, a las 11 de la mañana y, posteriormente, en el complejo Balderrama, actividades con la presencia de Carrió en el marco de la propuesta “Formosa Mujer”.

La convocatoria con referentes nacionales de la Colación Cívica, según Neme, servirá para afianzar la unidad del Frente Amplio Formoseño y convocar a más sectores de la oposición ante una eventual contienda electoral para el próximo año.

Nuevo País es un espacio liderado por Adrián Bogado, que se identifica con contener a aquellas personas que se identifican con la lucha de la justicia social y, sobre todo, da respuestas a una identificación de construcción política en base a la diversidad de voces.  No es el momento de hablar de candidaturas, es tiempo de trabajar, sin embargo, soy consciente que es necesario  avanzar en una alianza fuerte como alternativa al modelo de Insfrán, porque si no nos unimos, es rédito para el oficialismo”, afirmó Neme.

Y añadió: “Ya se sumó Fabián Olivera a nuestro espacio, y seguirán otros radicales más en los próximos días, también invito a Francisco Paoltroni que revea su posición en este camino, porque hay que construir una gran obra, con mucho cemento pero también con barro para la fachada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here