Músico formoseño a favor de más clases artísticas en las escuelas

0
93

Domingo Figueroa, docente y músico formoseño, reclamó que “haya más horas de clases artísticas en las escuelas”, si bien admitió que “son importante la lengua y las matemáticas”.

“El trabajo del docente de arte es, sobre todo por esa sensibilidad propia que tiene, descubrir y acompañar a los talentos, pero para eso primero el arte tiene que llegar al lugar fundamental del niño y el adolescente, que es la escuela”, afirmó el músico.

Y continuó: “no niego que la lengua y las matemáticas sean importantes, pero creo que en estos momentos más horas de artísticas debemos implementar en las escuelas, porque nosotros no solo cultivamos el arte, cultivamos valores”.

Figueroa aprovecho para saludar “a todos los enfermeros del alma”, expresión con la cual englobó a los artistas de las distintas disciplinas, al recordarse en la fecha el “Día Mundial del Arte”.

Valoró el rol de las expresiones artísticas en este tiempo de pandemia porque es cuando “nosotros tenemos que seguir creando esta acequia para poder contener a través del arte, porque el arte tiene un mensaje de amor”.

Domingo Figueroa sostuvo, por último, que “el arte está generalmente y ayuda a aquel niño y a aquel joven con dificultades económicas y es en ese sector donde uno debe hacer hincapié porque son los lugares donde se necesita la contención a través del arte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here