Municipales de Naineck cobraran junio con adelanto de aumento del 15%

0
87

El intendente de Laguna Naineck Julio Murdoch informó que este jueves enviará al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza para establecer el adelantamiento del 15% de aumento salarial para los agentes municipales, en consonancia con la política salarial anunciada por el Gobernador Gildo Insfrán.

Murdoch comunicó la novedad al responder un reportaje de Mirco Garrido y Héctor Acosta de FM La Mira de la Red Privada de Comunicación en la que resaltó que eso es posible porque “el municipio tiene una carga financiera del 30%  y 35% de los fondos que llegan por coparticipación”.

El jefe comunal resaltó que “gracias a las políticas previsibles de sus antecesores, la planta de personal de la municipalidad no está sobredimensionada, y eso nos permite tener una escala salarial prácticamente equiparada a los niveles salariales que se pagan en el Estado provincial”.

Detalló que en el Departamento Ejecutivo prestan servicios 101 agentes de planta permanente y en el Concejo Deliberante son 13 empleados, había 14, pero se jubiló una de las trabajadoras.

Afirmó que con esa planta de personal prestan servicios para todo el casco urbano de la localidad y también asisten a más de 19 colonias rurales distribuidas en un radio de 60 kilómetro s y que el ejido municipal  limita con Clorinda y Laguna Blanca.

“Es el municipio que tiene más colonias y la más alejada que es Propaso que queda a 40 km de camino de tierra y otra que es San Juan a 30 kilómetros y en ese radio tenemos 800 kilómetros de caminos entre los provinciales y los vecinales”, explicó.

Detalló que eso representa una población de 6000 electores en el caso urbano y otros 5000 votantes repartidos en las colonias, y aclaró que estos últimos sólo votan para cargos provinciales y nacionales.

Lista de Consenso

Claro que no sólo de gestión vive la política y Murdoch informó que en su pueblo se logró una lista de consenso para elegir a las autoridades del Consejo Jurisdiccional Pilcomayo del Partido Justicialista.

Informó que esa lista de unidad contiene a dirigentes de los tres movimientos que militan en la localidad con una “gran participación de jóvenes” y con ab soluto respeto a “la trayectoria de los dirigentes mayores”.

“Lo que nosotros siempre tratamos dentro de la gestión es no ahondar las internas, entendiendo que la gestión principal es de nuestro gobernador y nosotros debemos trabajar para la gente”, indicó Murdoch.

“Se respetaron los porcentajes de representación de los movimiento y también me eligieron congresal provincial, y se da la unidad porque, dentro de nuestro debate interno, tratamos de no ser sangrientos, hechos que se dan en distintos pueblos, bajamos el tono de la discusiones, somos un pueblo donde nos conocemos todos tratamos de limar las diferencias y trabajar para la gente”, insistió

Informó que él representa a las listas “Nuestra Bandera”, “Unidos Venceremos” y “Desarrollo en Acción”, que la lista de unidad se acordó con “una línea que representa la ex intendenta Norma Galeano y el oficialismo que es el Frente de Todos”.

“Lo que hacemos es respetar los espacios de los jóvenes y la trayectoria de mucha gente, y también contamos con una juventud muy involucrada. Se denominan el “Movimiento Juvenil” y desde ese lugar acompañan las acciones del Municipio, hacen mucha acción solidaria, y ese acompañamiento pleno tuvo un rol preponderante especialmente en pandemia, allí nació la brigada sanitaria que nos sirvió muchísimo de ver quienes estaban aislados en sus casas, contención anímica de salir en forma solidar con una bolsa a juntar los residuos del casco urbano, colaboran con las huertas comunitarias, son jóvenes muy comprometidos con el accionar político”.

También resaltó que “Hay una permanente capacitación para formarlos y bajar conocimiento, respecto a cómo el Municipio se involucra dentro del modelo productivo de tal forma que la juventud tenga conocimiento y argumentos de discusión, porque no debemos olvidar que Naineck es un bastión del radicalismo”.