Municipales acusan a “Coquí” Zarza de utilizar políticamente la pandemia

0
240

Empleados de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, enviaron una carta desmintiendo las declaraciones del Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales (SITRAMF) y actual Diputado Provincial, Jorge “Coqui” Zarza.

Más de 300 firmantes rechazaron y repudiaron al sindicalista por intentar sacar rédito político en plena pandemia del COVID-19 y el contexto actual por el que atraviesa la capital de Formosa ante el aumento de contagios.

Según “Coqui” Zarza los empleados municipales no cumplen con las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID- 19 y tampoco cuentan con la provisión necesaria de los elementos de sanitización.

Las declaraciones fueron desmentidas a través de una solicitada.

Los trabajadores de distintos estamentos de la Municipalidad de Formosa expresaron estar sorprendidos por la repentina aparición e interés del sindicalista para con los municipales a los cuales manifiestan nunca representó.

“Nos llama la atención que en un medio radial Zarza haya dicho textualmente que son 12 los empleados que dieron positivo al hisopado”, cuando oficialmente se informó por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 que fueron solo 5”, señalan los municipales.

Además, “Coqui” Zarza expuso que en la Municipalidad no se entregan los elementos de protección, cuando desde el año 2020 y decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio se cumplen con todas las medidas de protección para los agentes municipales y la correspondiente desinfección en todas las áreas de la Municipalidad.

“Se nota a las claras que estas operaciones que está llevando a cabo el Diputado Provincial, dejan en evidencia la intencionalidad política mezquina de un sector del peronismo, siendo utilizado y mandado a desprestigiar el trabajo que viene realizando el Intendente de la Ciudad, Jorge Jofre, sin tener en cuenta las palabras del Gobernador Gildo Insfrán: “El único enemigo que tenemos nosotros y el mundo es el virus”.

Los municipales afiliados al sindicato manejado por “Coqui” Zarza denunciaron que “durante el año pasado se llevó casi $5.000.000 por cuota sindical de nuestros aportes y no fue capaz de entregarnos ni siquiera un mísero barbijo”.

Para los trabajadores el Secretario General del SITRAMF no los representa “escondiéndose en su mansión, cobrando jugosos sueldos como asesor del Poder Ejecutivo Provincial, sueldo como Diputado Provincial y también la cuota sindical de nuestros aportes”, fue el descargo de más de 300 empleados de la Municipalidad de Formosa.

Asimismo, agregaron que “Coqui” Zarza no convoca a elecciones para renovar el sindicato que maneja hace unos 20 años y que además está haciendo lo mismo que los opositores oportunistas hacen al Gobernador Gildo Insfrán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here