Movilización del Polo Obrero en contra del ajuste y por más ayuda

0
33
El Polo Obrero realizó hoy una marcha en adhesión a la jornada nacional de protesta realizada por distintos movimientos sociales en reclamo de mayor asistencia para los sectores más vulnerables y en rechazo a un acuerdo con el FMI.

El referente de la organización en Formosa, Fabián Servín, señaló a Radio La Mira que “esta marcha es para denunciar la política de ajuste que se está llevando a cabo tanto a nivel nacional como provincial”.

Sostuvo que “en este marco la crisis la padece siempre la clase trabajadora y lo notamos con este proceso inflacionario que golpea mucho a los trabajadores, pero sobre todo a los desocupados”.

Cuestionó el plan plurianual anunciado por el presidente Alberto Fernández “que no hace otra cosa que garantizar que cada dólar que entre por las exportaciones sea destinado a pagar la deuda con el FMI y ya llevamos doce mil millones de dólares en el año en un país donde la mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza”.

Asimismo, piden mayor asistencia para los comedores que gestionan en toda la provincia y que a las personas que integran el plan Proyectar Trabajo, les otorguen aguinaldo.

La convocatoria se hizo en Plaza San Martín y de ahí marcharon por la Avenida 25 de Mayo hasta la Casa de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here