Ministra de la Comunidad recibirá al Polo Obrero el próximo martes

0
66

El Polo Obrero consiguió hoy el compromiso de parte de la ministra de la Comunidad, Gloria Jiménez, de ser recibidos en audiencia formal el próximo martes para ser escuchados en los diversos reclamos que plantea.

Así lo informó el titular del Polo Obrero, Fabián Servín, en diálogo con Radio La Mira, y afirmó que “es un resultado distinto al que habíamos tenido hasta ahora, lo que abre las puertas de la esperanza”.

El Polo Obrero realizó hoy una movilización desde la Plaza San Martín hasta el Ministerio de la Comunidad y Servín recordó que la agrupación nuclea a trabajadores desocupados “que somos los que peor la estamos pasando en esta crisis, por lo que venimos reclamando por la posibilidad de tener un techo propio ya muchas familias ante el aumento de los alquileres están siendo desalojados porque no puede pagar”.

Otro de los puntos tiene que ver con la cuestión alimentaria, “porque la crisis, la inflación impacta en todos, pero donde más golpea es en los productos de la canasta alimentaria, los productos que consumimos todos los días son los que más aumentan, entonces es necesaria la asistencia por parte del Estado provincial, pero lejos de ello el gobierno está haciendo un ajuste”, dijo Servín.

Y al respecto aseguró que “por eso está cerrada la inscripción al Plan Nutrir, incluso cada vez son menos cosas los que se entregan en el marco de ese programa, y nosotros queremos que se reabra la inscripción para todas las familias desocupadas y que mejoren los productos incluidos en esa bolsa”.

También piden verduras y carne para los comedores populares que la organización tienen en los diferentes barrios y denunció que en las últimas partidas que llegaron desde Nación solo mandaron polenta.

Insistió en que “el gobierno provincial no aporta absolutamente nada a los comedores y merenderos de las organizaciones que no estamos con ellos, nuestro interés en llegar a las personas que la están pasando realmente mal, no nos vendemos por nada y luchamos por nuestros derechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here