Mercantiles de cadenas nacionales cobrarán bono para estas fiestas

0
28
El titular del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa, Aníbal Alarcón confirmó que los mercantiles que trabajan en las cadenas Carrefour y Chango Más cobrarán un bono extraordinario de trece mil pesos por el período de las Fiestas.

De esta manera, Alarcón compartió el anuncio realizado por el secretario general  de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, en relación a este beneficio que alcanza también a los trabajadores de COTO, Cencosud y Día %.

Se trata de un acuerdo similar al que ya se rubricó el año pasado cuando, a pesar del obvio impacto que tuvo la pandemia de Coronavirus en las ventas, los empleados recibieron un bono de entre 7 y 8 mil pesos.

El titular del CEC Formosa anticipó que gestionará ante los empresarios locales un beneficio similar al obtenido por los trabajadores de ambas cadenas, ratificando que en enero se ejecutará la cláusula de revisión paritaria, tal cual se firmó en agosto y se consensuó en las últimas horas con los empleadores.

Vale recordar que en agosto, el sindicato mercantil había sido uno de los primeros gremios que, con guiño oficial, reabrió sus paritarias y readecuó su escala salarial. En aquella oportunidad adicionó un 9% al acuerdo original, más un bono de 4 mil pesos. Con ello llevó las paritarias de 2021/2022 al 42%.

Tras la nueva disparada inflacionaria, la idea gremial es pedir en enero unos 10 puntos adicionales. Con ello conseguirían que el año paritario supere el 50% y esté en sintonía con el índice de precios al consumidor que marca el INDEC.

La discusión salarial de Comercio es de especial trascendencia. Tiene impacto directo sobre casi 1.2 millones de asalariados registrados, indirecto sobre muchos más, y es uno de los pulsos del mercado laboral argentino que empezará a proyectar lo que pueda suceder en 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here