Masivo reclamo en ANSES: piden que se agilice la inscripción online al bono y que se pague con la modalidad del IFE para quienes no tienen CBU

0
57

Este miércoles a la mañana una masiva convocatoria de agrupaciones sociales se movilizó hasta la sede  de ANSES en Formosa para reclamar, ante su titular Ricardo Oviedo, la optimización en el acceso al trámite de inscripción online para el bono de $18.000 y el pago del beneficio con la modalidad del IFE para quienes no tienen CBU.

 

Antonio Nievas, referente de Barrios de Pie en la provincia, habló con La Mira Central luego de reunirse con el ingeniero Ricardo Oviedo en la oficina de ANSES, junto a otros dirigentes de Mumalá, Polo Obrero y Movimiento Libres del Sur, que también participaron de la protesta desde la avenida Gutnisky y Territorios Nacionales, en la ciudad de Formosa.

“Nos movilizamos hasta ANSES para plantear los problemas que están teniendo muchas personas con el sistema informático para la preinscripción al bono de 18.000 pesos, que comenzó el 21 de abril mediante la actualización de datos en la plataforma Mi Anses, y que continuará el 28 con la aceptación de la declaración jurada y carga final del CBU”.

“Y aquí está el otro inconveniente, en nuestras agrupaciones hay mucha gente que no tiene su cuenta bancaria por no estar formalizada o registrada en su trabajo, y necesita saber si van a acceder o no al beneficio de la ayuda económica de Nación”, precisó el dirigente.

Ante esta situación, los distintos movimientos sociales de Formosa pidieron por la universalización del bono y una mayor accesibilidad en el trámite digital a través de la base de datos del Anses.

“En esta oportunidad, la ayuda de 18.000 pesos está destinada para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para Protección social, prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, Inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular, Planes alimentarios provinciales y municipales; en la mayoría de los casos están asentados en la base de datos del ANSES, por eso reclamamos una mayor agilidad en el trámite para el cobro del bono y que se facilite, como ocurrió con el IFE, una modalidad de pago en manos para desocupados o informales que no tienen CBU o cuenta bancaria”, agregó Nievas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través del Ministerio de Economía y Trabajo, oficializó este martes el bono de $ 12.000 del Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos.

Por medio del Decreto 215 firmado por el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la suma de carácter excepcional, se pagará desde el próximo lunes 2 de mayo, según la terminación del DNI.

«Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de PESOS DOCE MIL ($12.000) que se abonará en el mes de mayo de 2022. El mismo será liquidado, por titular, en las condiciones que se establecen en el artículo 2° del presente decreto», señala el texto publicado en el Boletín Oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here