Masiva concurrencia a los cementerios de la ciudad

0
46

Pese al intenso calor que se hizo sentir desde temprano, una gran cantidad de personas acudió a los distintos cementerios de la ciudad para honrar a sus fieles difuntos, lo que se vio favorecido también por el asueto dispuesto por el gobierno provincial.

Una recorrida del móvil de Radio La Mirá pudo observar que la gente acudió munida de su botella de agua para apaciguar los efectos de la temperatura y muchos admitieron que era la primera vez que acudían a un camposanto tras haber perdido a un ser querido durante la pandemia.

En las afueras, los vendedores de velas, flores y paños hacían su negocio con aquellos “olvidadizos” que no llevaron algunos de estos elementos, con precios que en algunos casos motivaron las quejas de los clientes, aunque los primeros aseguraban que “mantenemos casi los mismos precios del año pasado pese a que subieron un montón los insumos”.

Otro punto destacado fue el cumplimiento de los protocolos sanitarios, pese a la relajación existente por la baja de casos en la provincia, y previo al ingreso a los cementerios, los visitantes eran previamente sanitizados.

La directora de Cementerios de la Municipalidad de Formosa, María Giménez, reveló que “en todas las necrópolis de la ciudad hubo gran movimiento, sobre todo en el de San Antonio” y destacó y agradeció la colaboración de la Policía y del Sipec para ordenar y organizar el ingreso”.

Ratificó, además la funcionaria municipal, la próxima habilitación del cementerio 2 de Noviembre del Circuito Cinco, aunque sin dar una fecha exacta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here