El gobierno provincial adhirió al DNU dictado por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional y desde este viernes rigen nuevas restricciones en nuestro territorio y tendrá vigencia hasta el 30 de abril.
La decisión se fundamenta en la situación epidemiológica con record de casos diarios de casos activos a COVID-19 y cantidad de localidad afectadas.
De esta manera, las medidas son:
- Suspensión de centros comerciales y actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
- Locales comerciales abrirán entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
- Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 19 horas y las 6
horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las
modalidades delivery y “para llevar” (take away). Entre las 6 y las 19
horas sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire
libre.
- Clases presenciales en todos los niveles y modalidades y las actividades
educativas no escolares presenciales en los todos los niveles en el período
comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive.
- Además, resulta obligatoria la restricción de circulación de personas entre
las 20 y las 6 horas del día siguiente excepto trabajadores considerados
esenciales.
Por otra parte y considerando la incidencia acumulada por los 100 mil habitantes, tanto en Formosa, Clorinda y General Belgrano se establece una modificación transitoria y temporal del Protocolo de Egreso.
“Desde hoy y hasta el 30 de abril inclusive, toda persona que egrese de esas localidades, deberá cumplir los siguientes requisitos:
1- Cuando se egrese de una de estas localidades por más de 12 horas, deberán cumplir un aislamiento social y obligatorio durante 10 días en el domicilio consignado como destino, y comprometerse a realizarse testeos obligatorios en los días 5to y 10mo desde su ingreso.
2- El resultado del test negativo a COVID de las últimas 48 horas, deberá completar la Declaración Jurada en línea para egreso seguro, deberán ser presentadas ante las autoridades que lo requieran.
3- Quedan exceptuados las personas vacunadas contra el COVID o que ya transitaron la enfermedad con test positivo de anticuerpos, así como trabajadores esenciales y emergencias.
También desde este sábado y hasta el 30 de abril será obligatorio para quienes deseen ingresar a la provincia, tendrán que tener un PCR negativo en los puntos de acceso, además deberán cumplir los testeos obligatorios en los días de ingreso, en el 5to y el 10mo que “estará a cargo de las personas que ingresen”.