Mario Ishi en Formosa recomendó “superar las peleas intestinales”

0
34

 

“Las peleas intestinales hacen mal al organismo y se mueren las personas”, afirmó Mario Ishi, en referencia a la fuerte interna que tiene el Frente de Todo a nivel nacional y recomendó “dejar que trate de gobernar” al presidente Alberto Fernández porque “lo que se puede hacer se tiene que hacer ahora” y no esperar a 2023 porque “no sabés si vas a ganar o a perder las elecciones”.

Estas afirmaciones las hizo en un discurso que ofreció ante su amigo y compañero, el intendente de Formosa Jorge Jofré, con quien momentos antes firmó convenios de cooperación entre ambos municipios, para intercambiar experiencias de gestión en distintos campos que van desde la obra pública a las cuestiones sanitarias.

En un lenguaje coloquial y para la militancia reunida en el encuentro organizado recordó visitas anteriores a la provincia y destacó que “ver como cambio todo es para felicitar a todo los gobernantes por el crecimiento que han tenido en los últimos años. Me siento muy contento de que hayan progresado tanto”.

Después contó que su municipio e relativamente joven ya que fue creado en 1995, cuando él fue electo concejal y luego intendente por varios periodos, luego senador provincial y desde 2019 de nuevo al frente de la municipalidad que tiene 80.000 habitantes.

“Hemos cambiado la fisonomía del distrito” afirmó para detallar obras de pavimentación, hospitales, escuelas y señaló que esa es la experiencia que quiere intercambiar con el intendente formoseño. 

“Charlando con Jorge que también es un hacedor dialogamos sobre etas cosas”, indicó.

“Hay problemas que podemos solucionar en un plano de cooperación Yo tengo algunas cosas que puedo poner al servicio y Jorge tiene cosas que yo me las puedo llevar como aprendizaje”, dijo a modo de reflexión.

Aunque se negó a ofrecer notas al periodismo en su mensaje a los presentes en la firma del convenio Ishi habló de la interna nacional al señalar “hoy vemos como que se pelean mucho el Presidente y la Vicepresidente y parece que no sabemos dónde estamos parados lo peronistas”.

Destacó que la única forma de ganar elecciones no es pensando en la campaña que se viene si no que “lo único que se debe hacer es trabajar y trabajar”.

Agregó: “Cuando me preguntan que pensamos hacer en 2023 yo respondo qué proyecto puede tener el peronismo si está gobernando, no me lleves al 23 para ver qué hacemos si podemos ganar o perder; hagamos lo que tenemos que hacer ahora”.

“Hay que dejar que trate de gobernar porque tras dos años de pandemia no fue fácil. El país la ha pasado mal, el gobierno no funcionó” indicó para luego contarle a la audiencia que “el presidente vino a mi casa para hablar como seguía porque había perdido las PASO”, indicó

Luego contó su experiencia personal con el COVID, ya que fue afectado por la variante Manaos que lo llevó a terapia intensiva por cinco días y otros 15 de internación.

“Me pegó una piña y la pase mal, pude salir del coma y de nuevo estamos trabajando y tenemos muchas cosas para hacer”, afirmó.

También le dio consejos al intendente formoseño “Hay que trabajar ahora Jorge, que estás gobernando, dentro de un año medio tenés una contienda electoral, no importa porque tenés que laburar ahora. Si laburas la gente te lo va a reconocer”.

“No se puede estar haciendo política permanentemente, en José C. Paz cuando llega la campaña no hacemos pintadas ni pegatinas si te van a votar te votan por lo que hiciste durante la gestión”, afirmó.

Respecto a lo liderazgos afirmó: “Mi único jefe fue Néstor Kirchner y después de ahí para abajo nadie” y contó anécdotas de cuando lo visitaba en el Sur para hablar de política y otros temas.

También agradeció la hospitalidad mostrada por el intendente formoseño y a la audiencia le manifestó que sigan trabajando porque “lo que se viene es lo mejor” y luego indicó “la vida es como el río que no vuelve para atrás. Miremos para adelante y trabajemos; lo que pasó, pasó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here