Mario Brignole destacó la inversión nacional en obras para Formosa

0
52

El intendente de El Colorado Mario Brignole resalto “el federalismo” que instrumenta el gobierno nacional a través de un aporte de 59.283 millones de pesos de inversión en nuestra provincia, “lo que no es poca cosa, más otros proyectos que ya están presentados ante la nación que esperamos concretar”, indicó.

El intendente celebró de esa forma la visita del Ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis a la provincia y resaltó que las obras se consiguen porque se gestionan “no aparecen por arte de magia”.

Entrevistado por Mirco Garrido de FM La Mira de la Red Privada de Comunicación el intendente destacó que desde el miércoles se agregaron “dos obras más, que son importantes como las seis pantallas de hormigón, y las reparaciones de la protección que tenemos del caso urbano en El Colorado y eso nos trae tranquilidad por esa defensa de costas que se construyen”.

Enumeró que esos anuncios se suman la construcción del Instituto de Formación Docente el Centro de Desarrollo Infantil, 140 viviendas, cloacas y un convenio por 17 millones de pesos para renovar los baños del camping municipal, 15 millones de pesos para comprar alcantarillas premoldeadas; que se hacen con recursos nacionales y provinciales y recursos genuinos de la municipalidad como las dos piletas pasivas, canchas de paddle, fútbol cinco, parrilleros entre otras de “una serie de obras que se hacen en nuestra localidad gracias a Dios”.

Destacó también la ubicación de destino turístico de El Colorado y aseveró que entre las visitas del verano y la concurrencia de gente de Chaco, Santa Fe y Entre Ríos a la celebración del 25 de Mayo que en su opinión fue “algo jamás visto en nuestra localidad”.

Destacó el rol político que tiene el gobernador en la vinculación con el Gobierno nacional y resaltó: “La defensa de la provincia ante los gobiernos nacional es siempre ha caracterizado a Gildo Insfrán”.

En ese punto indicó “estas inversiones no aparecen de buenas a primera, porque los convenios que se firman, el inicio de obras todo tiene un proceso administrativo y de gestión para lograr. Las cosas no aparecen por arte de magia, hay que tener proyectos que se tienen para cada comunidad, presentarlo a nivel provincial y nacional para logar que estas obras se ejecuten”.

“El ministro que hoy nos visito es la cuarta vez que viene donde podemos los intendente llevar la buena nueva a nuestras comunidades”, cerró la entrevista el intendente de La Perla del Sur formoseño.