Mariana Capra: “La clase trabajadora necesita representatividad legislativa en Formosa”

0
88

La psicopedagoga y candidata a diputada provincial por el Partido Obrero para las próximas elecciones legislativas, Mariana Capra, visitó los estudios de FM La Mira para hablar de su proyecto político y presentar los tres ejes trasversales de la plataforma electoral que defenderá en Diputados si el 14 de noviembre accede a 1 de las 15 bancas en disputa.

“Hace varios años que vengo militando en el PO, con luchas en las calles por los derechos de las mujeres, la diversidad, y principalmente acompañando a las familias desocupadas de los barrios que reclaman techo, alimentos y salarios dignos en una provincia empobrecida y sin un gobierno que responda a las demandas.

Durante el año y medio de pandemia, que paralizó a Formosa, hicimos innumerables manifestaciones y movilizaciones a diferentes organismos estatales para reclamar asistencia social y nunca recibimos ayuda. Este fue el clip para aceptar mi candidatura y decidir entrar a la discusión política con el objetivo de llevar nuestro reclamo de clase a un espacio de decisión como la Legislatura”, explicó la profesional durante la entrevista.

“Quiero llegar a una banca para dinamizar la Legislatura Provincial y cuestionar desde adentro la costumbre que tienen los diputados de sólo sesionar en la Cámara cuando el Gobernador pide o presenta un proyecto. Y sobre todo, defender los derechos de nuestro movimiento popular, que reclama salario digno, vivienda y trabajo, ésos son los tres ejes transversales de nuestra agenda parlamentaria.

Conocemos la realidad de los barrios, y en detalle sabemos las necesidades de los vecinos que no tienen empleos estables, viven en asentamientos o sólo están contratados por el estado, dentro de la administración pública, con salarios miserables o precarizados mediante las cooperativas”, refirió Capra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here