Marcelo Sosa consideró que la campaña corta benefició a la oposición: “Dos meses más y salíamos 4 a 2”

0
76

Este jueves al mediodía el escrutinio definitivo en Capital confirmó a Marcelo Sosa del Frente de Todos como el sexto concejal electo en las elecciones legislativas. Horas después de esta definición el líder de la 17 Militante dialogó con Mirko Garrido por FM La Mira sobre su proyección política y futuro legislativo en el Concejo Deliberante local. En la previa convocó a sus pares para trabajar en consenso y unidad en beneficio de los vecinos de la ciudad.

En su análisis de los resultados electorales, Sosa,  que entró como sexto concejal electo detrás de su compañera de lista, María del Carmen Argañaraz, consideró que mucha gente se manifestó con enojo en las urnas por las consecuencias que dejaron las restricciones y las medidas sanitarias para la contención de la pandemia del Covid-19 en la provincia y la ciudad. Desde esta interpretación, explicó el triunfo de la oposición en Capital con sublemas que superaron los 10.000 votos en algunos casos.

“En todos los oficialismos o gobiernos la pandemia causó un fuerte golpe, que después se trasladó a las elecciones. Y nuestro conductor Gildo Insfrán se anticipó al afirmar que prefería salvar vidas y resignar votos; y esto fue lo que nos costó. De todas maneras, hubo una gran remontada con respecto a las PASO y lo más importante, se ganó en toda la provincia, con 9 bancas a diputados y 3 de concejales, que con la nueva conformación del Cuerpo, quedará 7 justicialistas y 5 opositores”, refirió el dirigente.

En este apartado de la entrevista radial, Sosa consideró que la campaña corta de las PASO a las Generales benefició a los candidatos de la oposición que llevaron un discurso proselitismo efectista y sin contenidos ni recorrido territorial.

Estoy plenamente convencido, que si nos daban dos meses más de margen para campaña, salíamos 4 a 2 a favor del justicialismo en el Concejo. No me queda ninguna duda. La diferencia iba a ser esa”, aputó.

A menos de un mes para asumir su banca en el Concejo, luego de tres intentos fallidos, el líder de la agrupación 17 Militante fijó prioridades para su participación legislativa: “Lo primero es trabajar para los vecinos, consolidar la mayoría oficialista en el Concejo, convocar a una unidad para generar consenso entre las dos fuerzas políticas, para luego avanzar en mejoras para los capitalinos. Este municipio tiene muchas cosas buenas, pero también traemos planteos para realizar.

La presidencia del Concejo no es una prioridad personal, se dará en su momento, en rosca política y debate interno”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here