Madres sin techo volvieron a ocupar un terreno en el Luján

0
228

Un grupo de madres sin techo ocupan desde anoche un terreno fiscal en la manzana 23 del barrio Luján ante la falta de respuesta de las autoridades a sus reclamos de unidades habitacionales.

Las mujeres armaron precarias carpas donde se instalaron con sus hijos y explicaron que “anteriormente estábamos viviendo en la vereda de la casa de una señora que nos había permitido hacerlo, y tomamos esta decisión porque queremos que alguien se acerque a hablar con nosotras y nos dé una solución a nuestros reclamos porque ya hace tres meses que estamos así”, dijo Evelyn, una de las mujeres que participa de la medida.

Reconoció que es la segunda vez que ocupan el predio y en la primera oportunidad “fuimos reprimidas y desalojadas por la policía por un presunto reclamo de un propietario, pero supimos que es todo mentira porque verificamos que el terreno es fiscal y la mitad de esta parcela ya está ocupada desde hace tiempo”.

La mujer dijo que “aquella vez nos reprimieron, nos golpearon, nos trataron muy mal y no queremos que eso vuelva a ocurrir, por eso pedimos que alguien nos venga a ver y nos ayude”.

“Una de las chicas hoy se movilizó y llevó una carta al gobernador, al intendente y a todas las autoridades que nos puedan ayudar” y aclaró que ninguna del grupo, son cinco mujeres, nunca tuvo la oportunidad de tener un módulo.

Las madres presentes están con sus chicos durante el día, pero dijeron que a la noche los llevarán con sus abuelas o algún familiar “porque es muy feo acá, hay muchos bichos, hasta víboras, pero nosotras nos vamos a quedar acá”.