“Los mayores problemas por voladuras de techo ocurrieron en módulos de los barrios Lote 110 y Lote 111”

0
47

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Formosa, Horacio Aranda, confirmó a La Mira Central que los principales inconvenientes que generó el temporal de anoche y esta madrugada en la ciudad de Formosa se concentraron en los barrios Lote 110 y Lote 111 con voladuras de techo en varios módulos habitacionales. El funcionario pidió que se ponga atención en las instituciones que construyen estas viviendas y despegó de responsabilidad a la comuna local.

“A diferencia de la intensa y prolongada lluvia que cayó la semana pasada en nuestra ciudad, ésta última no generó anegamientos en calles y avenidas, pero el temporal sí causó voladuras de techos y caídas de árboles en zona del microcentro por las fuertes ráfagas de viento de esta madrugada”, precisó el nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, en diálogo telefónico con La Mira Central este miércoles  a la mañana.

En la entrevista, informó que desde muy temprano el comando de emergencia de la Municipalidad con sus cuadrillas de limpieza en los barrios, cumplió con la tarea de desobstrucción de canales de desagüe para el rápido escurrimiento del agua caída.

“Los mayores problemas o inconvenientes se generaron en los barrios Lote 110 y Lote 111 al sur de la ciudad, con voladuras de techos en los módulos que se entregan como soluciones habitacionales.

En esto hay una particularidad, significa que son viviendas que no fueron construidas con la practicidad necesaria o con la rigurosidad que corresponde; el municipio no tiene nada que ver en estas construcciones, así que hay que poner especial atención en las instituciones que están encargadas de construir los módulos, al momento de tener que soportar este tipo de ráfagas intensas de viento, que hacen que los techos no resistan”, reclamó el funcionario.

Asimismo, Aranda informó que la tarea de limpieza y mantenimiento de este miércoles a  la mañana luego del temporal, intervino en 25 árboles que cayeron sobre veredas de viviendas y calles del microcentro, los cuales por algunas horas obstruyeron la circulación vehicular.

“El trabajo en terreno en esta jornada no encontró tanta basura no convencional o residuos ferrosos en las bocas de tormentas y canales de desagües. El agua escurrió bien y casi no se generaron anegamientos en calles y avenidas como ocurrió la semana pasada con las fuertes y prolongadas precipitaciones. De todas maneras, apelamos a la responsabilidad del vecino en el tratamiento de su basura para que los días de lluvia no tengamos muchos inconvenientes con el agua acumulada por el bajo escurrimiento en canales taponados u obstruidos”, remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here