Los diputados Carbajal y Buryaile presentaron proyecto para que la Afip prorrogue el alivio fiscal y suspenda embargos

0
55

Los diputados nacionales Ricardo Buryaile y Fernando Carbajal presentaron un proyecto de declaración para que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) disponga una prórroga en el marco de la ley de Alivio Fiscal, hasta el 30 de abril de 2022. Además, solicitan que se suspendan todas las medidas de iniciación de determinados juicios de ejecución fiscal y traba de medidas cautelares para los contribuyentes contemplados en la norma.

 

Buryaile cuenta que la Ley de Alivio Fiscal, dice que “en el ejercicio de sus facultades, la AFIP orientará su actuación de manera tal de propender a la recuperación de la actividad productiva y la preservación de las fuentes de trabajo”. En ese marco, Carbajal sostuvo: “entendemos que la actividad productiva y la recuperación del empleo no han tenido una evolución satisfactoria teniendo en cuenta las cifras pre y post pandemia”. Y agregó, “por eso, solicitamos al Ejecutivo Nacional que considere la posibilidad de extender todos los plazos enunciados en la resolución Nº5157/2022 de AFIP hasta el 30 de abril de 2022, para que todos los contribuyentes comprendidos en la ley de Alivio Fiscal puedan acceder a tales beneficios fiscales y a la ampliación del plan de facilidades de pagos dictados en ese sentido”.

 

La realidad económica que vive el país, no sólo está afectada por las secuelas de la pandemia reciente, se le suman el difícil momento que las economías regionales están soportando como consecuencia de la situación climatológica, los incendios que han atravesado todo el territorio nacional en mayor o en menor medida y el accionar de la inflación que impacta en forma directa en el consumo y por ende en todos los sectores productivos nacionales. En este marco, Buryaile aseguró que “es de manifiesto la necesidad de una prórroga de los tiempos, que se suspendan las medidas cautelares y determinados juicios”.

 

Finalmente, agregó: “con esta iniciativa buscamos que se puedan coordinar políticas tributarias en concordancia a la situación económica y social del país, para acompañar a quienes tributan en su esfuerzo para una mejor Argentina”, concluyó.

 

Acompañaron la propuesta, los diputados Jorge Vara, Roxana Reyes, Fabio Quetglas, Pamela Verasay, Jorge Galimberti, Ximena García, Julio Cobos, Soledad Carrizo, Juan Carlos Polini, Marcos Carasso, Sebastián Salvador y Juan Martin Mussachio.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here