Las vacunas antigripales que se consiguen en las farmacias tienen un costo aproximado de 4.000 pesos

0
48

El presidente de la Federación Farmacéutica de Formosa, José Recalde, indicó que la inmunidad total contra el virus de la influenza se logra al tercer mes de haber recibido la vacuna antigripal, la cual se consigue para compra particular en las farmacias de la ciudad de Formosa a un costo de 4.000 pesos o más. También, recordó que hay disponibilidad de vacuna contra la neumonía y que ambas dosis de prevención (con la antigripal) pueden ser aplicadas en paralelo.

En diálogo con La Mira Central, Recalde mencionó que los locales dedicados a la venta de medicamentos en Capital desde principio de abril comenzaron a comercializar las vacunas antigripales en su modalidad trivalente para la protección de las cepas A H1N1, A H3N2 e influenza B, a un costo aproximado de 4.000 a 5.000 pesos para particulares.

En paralelo, en este mes el Ministerio de Salud de la Nación comenzó la campaña oficial de vacunación contra la gripe a través de la distribución a las 24 jurisdicciones de las primeras 1.112.160 dosis, dirigidas para el personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

“Para los pacientes particulares, que generalmente son anuales y para este periodo del año demandan sus dosis, hay disponibilidad de vacunas antigripales, como también vacunas para la neumonía (en sus dos tipos 13 y 23) que son complementarias y pueden aplicarse al mismo tiempo.

Cabe mencionar, que para la antigripal, la inmunidad total contra la influenza se logra recién al tercer mes. Así que es recomendable que la gente se anticipe al frio en este mes del año”, informó Recalde.

A su vez, aclaró que los pacientes pediátricos necesitan una prescripción médica para recibir la vacuna y por lo general la población adulta mayor de 65 años con factores de riesgo.

“La provisión de medicamentos se mantiene normalizada y con plazos de ingresos regulares. Sólo aquellos remedios que vienen en frascos se vieron resentidos en el abastecimiento en el último tiempo porque los laboratorios tienen algunos problemas de importación. La distribución y comercialización del resto de los medicamentos es regular, con más salidas en este mes de los jarabes antimicóticos y antitusivos”, añadió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here