Las restricciones al turismo harán bajar mucho las ventas

0
67
Adolfo Castro, operador turístico de nuestro medio, consideró que con la decisión del BCRA de suspender la financiación en cuotas de los viajes al exterior “van a bajar mucho las ventas” por más que la gente se vea obligada a viajar dentro de la Argentina.

En diálogo con Radio La Mira, Castro dijo que “hemos tenido casi dos años de un parate y esto también es un golpe para nosotros porque nos restringe mucho poder vender al exterior”.

“Afecta mucho porque las agencias vivimos de comisiones, nosotros armamos un paquete turístico y en base a eso tenemos una comisión de las compañías aéreas, de los hoteles, de los servicios que se les presta los turistas en cualquier parte del mundo y esto no nos deja generar ingresos”.

Explicó que también afecta a la gente de menos recursos, “que por ahí es la que busca pagarse su viaje, para lo cual trabaja todo el año y la mayoría de las ventas que nosotros tenemos, el ochenta por ciento, son con tarjetas, tanto en Argentina como en el exterior”.

Anticipó que con la decisión del BCRA “van a bajar mucho las ventas y se van a ver obligados a viajar dentro de la Argentina o el otro recurso es que vengan con dólares de otros lugares, pero normalmente la gente quiere pagar con tarjeta porque es la mejor manera de que pueden acceder al servicio ya que hoy nadie paga al contado un viaje”.

Sostuvo el empresario que a pesar del rebrote del coronavirus en Europa, “se mantiene vigente la posibilidad de realizar los viajes en diciembre y enero, sobre todo en países que viven del turismo, como Italia o España, y le van a buscar la vuelta para aprender a convivir con el virus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here