Lanzaron oficialmente la XXI Fiesta Provincial del Teatro

0
70

El hall central del Teatro de la Ciudad fue sede esta mañana del lanzamiento formal de la XXXI Fiesta Provincial del Teatro de Formosa, que en esta oportunidad tendrá una agenda de más de diez obras en competencia y escenarios en varios puntos de la provincia y se desarrollará del 4 al 7 de noviembre.

En diálogo con Radio La Mira, el subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, señalo que “los espectáculos serán de acceso libre y gratuito y se van a desarrollar en la sala mayor del Centro Cultural La Mandinga, en espacio abierto, y también en el Teatro de la Ciudad”.

“Son en total diez obras las que están participando, más otros espectáculos, ya que el evento tiene la particularidad de extensión en Clorinda, Laihsí, Pirané, gracias al excelente trabajo que llevó adelante el Instituto Nacional del Teatro a través de su delegación local”.

En este sentido valoró que ese trabajo permitió “la redignificación del sector de la cultura, particularmente las artes escénicas, adelantando funciones, pagando giras, de manera tal que hoy están devolviendo a la comunidad lo que recibieron en un momento muy complejo como lo fue el de la pandemia, que fueron más de 500 días en que las actividades artísticas estuvieron suspendidas”.

Reconoció Jara que “no solo el teatro está de pie ahora sino todas las expresiones artísticas, basta con recorrer el Paseo de los Artesanos, el circuito del Predio del Ferrocarril, el Municipio de la Capital, la Plaza, hay una efervescencia y una alegría por volver a encontrarnos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here