La venta de bicicletas creció en pandemia y se acentuó con los últimos aumentos en los combustibles

0
72

Según Héctor Rozhe, propietario de una bicicletería en la ciudad de Formosa, su rubro comercial repuntó en ventas a partir de la pandemia y se acentuó aún más desde principio de año, con los dos últimos aumentos en los combustibles. En su explicación, dijo que la gente volvió a comprar y reparar bicicletas para realizar actividades físicas y abaratar costos de movilidad.

En comunicación con La Mira Central, desde su local por avenida Laureano Maradona y Somacal del Circuito Cinco, Héctor mencionó que su comercio reactivó paulatinamente las ventas luego del periodo estricto de aislamiento preventivo durante la emergencia sanitaria del Covid-19, con clientes que volvieron a reparar sus bicicletas o salieron a comprar una nueva para realizar actividades físicas dentro de la ciudad.

“Nuestro rubro se benefició en esta época, muchos recurrieron nuevamente a la bicicleta, pese a que este negocio dejó de ser redituable para muchos colegas, por la competencia desleal con Paraguay y también, por los costos de las motocicletas de bajas cilindradas y sus facilidades de pago”, precisó.

Y agregó: “Sin embargo, la recuperación para nuestro sector también estuvo ligada a los altos costos de los combustibles que siguen aumentando. Notamos, que los cuentapropistas como albañiles, jardineros y otros rubros, que se movilizaban antes en moto, ahora eligen reparar sus bicicletas o comprar una nueva y reforzada para alivianar gastos de traslados. También, padres eligen este medio para sus hijos que van a la escuela”.

Precios

El comerciante, explicó que la mayoría de la gente prefiere en este contexto de crisis, adquirir una bicicleta estándar como medio de movilidad para abaratar costos y evitar el uso de motocicletas o vehículos para trayectos cortos dentro de la ciudad. Un litro de nafta a 130 pesos es mucho para un presupuesto mensual de una familia”, estimó Héctor.

En relación a los precios de bicicletas en su negocio, que también comercializa repuestos de motocicletas, informó: “La más económica, una playera rodado 26 unisex, tiene un costo de 30.000 pesos; luego, una bici para dama con canasta y bien equipada, rodado 29, sale $36.000.

Y las que más salen en estos momentos, rodado 29 todo terreno o montanbike, arrancan desde los 50.000 pesos en adelante, al contado, luego hay planes de financiación con el programa Ahora 12 y 18”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here