La trata de personas tiene múltiples fines

0
126

María Silvia Carrizo, directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad de Formosa, advirtió que “la trata de personas no es solamente con fines sexuales y no es solamente para con mujeres, podemos encontrar trata de persona de niños o de hombres también cuando son captados, trasladados y explotados con fines laborales”.

Explicó que “la trata de personas es ofrecer algo para poder captar a esa persona y luego explotarla; los fines son múltiples, pueden ser sexuales, para una servidumbre, para trabajos forzados, para la prostitución, para la realización de pornografía infantil”.

“Los delitos son varios, obviamente que existe violencia de género, pero básicamente es un delito penal, puede haber muchos delitos, no quiere decir que un delito excluya al otro, puede haber concurso de delitos penales, y mientras más delitos existan, más graves son las penas”.

“No hay que quedarse solamente con o es trata o es violencia, hay ambas y puede haber una explotación sexual entonces tendremos una violencia sexual, hay violencia económica, pero el delito más grave sigue siendo el delito penal que es la trata”.

Aún así la doctora María Silvia Carrizo recordó que “no hay que generalizar porque cada caso es único, aunque la ley te da la base donde podría enmarcarse el delito”.

Por último la funcionaria comunal señaló que el trabajo contra este delito “tiene que ser conjunto y el Estado tiene que intervenir para que podamos articular las acciones y también es muy importante la asistencia posterior a la víctima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here