La policia de Formosa hará hincapié en el control de aforo y casos positivos

0
111

En el marco de la estrategia sanitaria que lleva adelante el gobierno provincial, en consonancia con el Comité Operativo de Emergencia Covid-19, la Policía de Formosa aplicará un control de aforo y detección de casos positivos y contactos estrechos más exhaustivos en eventos masivos con más de 100 personas al aire libre, locales bailables, entre otros.

Conforme Resolución Nº 1891/2022 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, en ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de “caso positivo” o “contacto estrecho” de Covid-19, conforme las definiciones y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria nacional y provincial, explicó la fuerza.

En este sentido, la Policía ya viene desplegando controles en siete sitios estratégicos de nuestra ciudad, donde se han detectado casos positivos y contactos estrechos en la vía pública.

El objetivo es concientizar a la ciudadanía formoseña acerca del estricto cumplimiento del nuevo protocolo, que indica realizar el aislamiento en su domicilio para casos leves y asintomáticos.

En los casos moderados se recomienda el aislamiento en un Centro de Atención Sanitaria (CAS) y en los casos moderados a graves, se recomienda el aislamiento en un Hospital.

Todas las acciones preventivas y de concientización que lleva adelante la fuerza provincial, son al sólo efecto de hacer cumplir los protocolos sanitarios, evitar la propagación del Coronavirus, resguardando la salud y la vida de los formoseños.

El mismo esquema de control se aplicará en las localidades del interior provincial, articulando los operativos con los jefes de las respectivas Unidades Regionales.

Fuente: Agenfor