La Municipalidad lanzó la App “Tu Ciudad Digital”

0
57

Durante un acto realizado hoy en la sede de la Comuna se realizó el lanzamiento del Plan Estratégico de Modernización Municipal “Formosa Tu Ciudad Digital”.

El programa consiste en brindar mayor transparencia a la gestión, optimizando los recursos municipales y brindando al vecino la posibilidad de un mayor contacto ágil con el municipio a través de la nueva aplicación “Tu Ciudad Digital”, que ya se encuentra disponible para descargarla en el Play Store y App Store.

“La verdad es que es un avance importantísimo en cuanto a la transparencia y la democratización municipal, también en cuanto a la ecología, porque vamos a dejar de usar papel, y la posibilidad de que el vecino tenga a la Municipalidad en su teléfono”, dijo el intendente Jorge Jofré en contacto con el programa “La Mira Central-Primera Edición”.

Destacó en tal sentido que “una vez registrado en la app no hará falta concurrir a las oficinas para pagar la patente, consultar estado de deuda, se podrán hacer trámites de habilitaciones comerciales, además de poder realizar las quejas y sacar fotos de algún problema barrial y enviarla para que se lo solucione”.

Agregó Jofré que “también habrá una bolsa de trabajo, así por ejemplo si se necesita un herrero dentro de la aplicación van a figurar los teléfonos de todos los que hicieron los cursos en la Escuela de Artes y Oficios”, asegurando que es algo muy novedosos que muy pocos lugares en la Argentina y el mundo lo tienen.

El jefe comunal dijo que “esto no es magia, sino que hubo hacer una fuerte inversión para actualizar las bases de datos y poder digitalizarlas y adecuarlas a esta iniciativa”.

Reveló que “desde hace dos años se está trabajando en esta modalidad, pero queríamos que estuviera todo perfecto para formalizar su lanzamiento y a la vez nos permitió ir reequipando el municipio”, haciendo hincapié en que “esto es algo serio”, a la vez que anticipó que “hemos colocado GPS en casi todas las maquinarias y camiones de la Municipalidad lo que nos permitirá tener un centro de monitoreo para saber dónde están las máquinas en tiempo real”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here