La Municipalidad irá a la justicia si se concreta el paro de colectivos y la empresa no dispone un servicio de emergencia

0
99

— Los gremios anunciaron la mnedida de fuerza para este martes, por tiempo indeterminado, por un conflicto salarial. José Olmedo, subsecretario de Transporte y Emergencias de la Comuna, explicó los procedimientos judiciales-. También anticipó que los minibuses cubrirían algunas líneas

La Municipalidad adelantó que recurrirá a la justicia si se concreta el paro de colectivos anunciado para este martes y la empresa CRucero del Sur no cumple con el servicio de emergencia que establce el contrato vigente.

Así lo anunció a LA MIRA CENTRAL, de la Red Privada de Medios de Comunicación, el subsecretario de Transporte y Emergencias de la Municipalidad, José Olmedo.

Dijo que ante la concreción de una medida de fuerza como la que se concretaría el martes, la Comuna primer verifica que Crucero del Sur saque a la calle el servicio de emergencia, de por lo menos dos colectivos por línea. Si esto no ocurre, denunciará ante la Justicia por incumplimiento del contrato, lo que deriva en sanciones a la empresa.

Llegado el caso, se podrá destinar algunos minibuses del servicio «Punto a Punto» para cubrir líneas más demandadas del servicio de transporte público. De todas maneras, el Intendente Jorge Jofré ya había comunicado que intervendría para destrabar el conflicto entre los gremios y Crucero del Sur.

Vale recordar que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión de Condustores de la República ARgentina (UCRA) anunciaron el paro por tiempo indeterminado porque la empresa asegura que no está en condiciones de pagar los sueldos con la nueva escala salarial, acordada a mediados del mes pasado.