La Municipalidad dispuso del servicio de combis “punto a punto” para cubrir los recorridos de cinco líneas

0
33

Desde las 5.30 de la mañana de este martes comenzó a funcionar en la ciudad de Formosa el servicio de combis “punto a punto” con siete unidades para cubrir los recorridos de cinco líneas de colectivos (40, 70, 80, 90 y 95) a una tarifa de 60 pesos. La medida de emergencia fue adoptada por el Municipio ante el paro total por 48 horas que decretó ayer la UTA, pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, José Olmedo, informó que el servicio alternativo con combis para cinco líneas se mantendrá hasta que el conflicto en el transporte público de pasajeros se normalice.

Ante el paro de colectivos que convocó UTA, desoyendo la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, la Municipalidad dispuso un servicio de emergencia con las combis “punto a punto” con siete unidades en las calles para cubrir las cinco líneas más utilizadas por los pasajeros, que son la 40, 70, 80, 90 y 95, a un precio de 60 pesos el pasaje”, explicó el funcionario a La Mira Central.

En la comunicación, Olmedo recordó que el paro total para el transporte terrestre en el interior del país, convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de reapertura de paritarias, quedó sin efecto ayer a la noche tras la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de dictar la conciliación obligatoria para una futura reunión salarial entre el gremio, la patronal y el Estado de mediador.

“Acá en Formosa no tendría que haber un paro. No tendríamos que tener una medida de fuerza cuando es un conflicto interno, que lo tienen que resolver los trabajadores con el gremio y la empresa o patronal, en este caso Crucero del Sur. La paritaria para una mejora salarial se tiene que dar en este ámbito”, indicó

Y agregó: “Por eso, el intendente Jofré instruyó que se tome la decisión de salir a prestar un servicio de emergencia en reemplazo de cinco líneas de colectivos, hasta tanto se resuelva la situación, e intimar a la empresa y el gremio UTA para que restablezca el servicio normal, con una posible sanción administrativa y posteriormente, ejemplificadora de la justicia provincial”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here