La mitad de profesionales del Círculo de Odontólogos dejó de prestar servicio con el IASEP por los bajos aranceles

0
103

En este año la mitad de los profesionales asociados al Círculo de Odontólogos de Formosa dejó de prestar servicio con el IASEP por los bajos aranceles. De un total de 200 en el padrón sólo quedaron 100 en actividad en toda la provincia. La entidad que preside la doctora Silvia Naser aguarda una reunión con el interventor de la obra social estatal para avanzar en una actualización de honorarios y jerarquización del convenio.

“Nuestra asociación tiene cerca de 400 asociados en toda la provincia, entre socios activos y vitalicios, en este padrón alrededor de 200 son prestadores de obras sociales. Por cuestiones de la pandemia, muchos se vieron afectados en su tarea profesional por las restricciones y medidas preventivas.

Sin embargo, desde mayo comenzó una leve recuperación en la facturación, pero no así de manera pareja con el IOSCOR, porque la mitad de nuestros profesionales decidió no trabajar más con la cobertura estatal por sus bajos pagos de aranceles”, detalló Naser en diálogo con La Mira este jueves a la noche.

Ante esta baja considerable de adherentes en Capital y el interior, el Círculo de Odontólogos solicitó por medio de un escrito una audiencia con el interventor del IASEP. Claudio Samaniego, a fin de avanzar en una actualización de honorarios para los profesionales del sector, con aumentos en los aranceles, y jerarquizar el convenio de trabajo que une desde hace 20 años atrás a ambas instituciones.

“No está todo bien para nosotros. Apostamos al diálogo para alcanzar en un acuerdo. La semana próxima tendremos un encuentro con Samaniego para plantear los dos reclamos más urgentes, por un lado aumentos en los aranceles y por el otro, actualizar y jerarquizar el convenio marco para nuestra especialidad, que data de 20 años atrás, sin cambios significativos.

Como está nuestra escala, los aranceles están muy por debajo de los aranceles éticos que consideramos para la profesión, y no solo con relación a lo que paga IASEP, sino a todas las otras prepagas”, indicó.

Por último, la doctora manifestó que de no haber un acuerdo con la obra social estatal antes de fin de año, se convocará a una asamblea de adherentes para consensuar la modalidad de trabajo hacia adelante. “Yo no puedo tomar una decisión arbitraria y cortar servicios con la obra social desde la Asociación, una determinación saldrá por la mayoría y en asamblea”, aclaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here