La judoca formoseña Nadia Boggiano representará a la Selección Argentina en un torneo internacional en Turquía

0
83

Nadia Boggiano representará a la delegación nacional de judo en el Word Gran Prix de Turquía. La atleta formoseña se inició en la disciplina a los 20 años, en el Sindicato Vial, con el profesor Julio Retamoso Peña. Actualmente se está preparando en Rosario para competir en el circuito mundial que dará puntajes para los próximos Juegos Paraolímpicos.

En diálogo con La Mira Central, Nadia comentó que su acercamiento al judo comenzó en el 2014, con 20 años, en la escuela formativa del Sindicato Vial de la ciudad de Formosa, de la mano del maestro Julio Retamoso Peña.

“Arranqué de grande en la disciplina. Fue un doble desafío porque me tocó aprender todo desde cero en un deporte que, por lo general, se arranca de pequeño. Sin embargo, fui incorporando conocimientos y técnicas que me llevaron, con los años, a viajar a Buenos Aires y luego a Rosario, donde actualmente estoy viviendo por el deporte”, indicó.

Y agregó: “Nuevamente fui convocada a la Selección Argentina para representar a la delegación en una instancia internacional. Junto a cuatro judocas de Buenos Aires y otro de Formosa (Yamil Gómez), viajaremos en poco tiempo a competir en el Judo Word Gran Prix de Turquía, un certamen de instancia mundial que dará puntaje de clasificación para llegar, si hay buenos resultados, a los próximos Juegos Paraolímpicos, que es la gran meta a alcanzar, porque aún no tuve esa posibilidad”.

En la comunicación radial, la destacada atleta formoseña resaltó el espíritu competitivo del judo como disciplina deportiva y convocó a los niños, niñas  y jóvenes a sumarse a un deporte que no sólo enseña conductas y técnicas en artes marciales.

“El judo es un estilo de vida que te enseña a caer y levantarte las veces que sean necesarias. Es una posibilidad, pese a las dificultades o discapacidades, para entrar en un mundo lleno de valores, que te garantiza llegar a adulto siendo una mejor persona”, refirió Nadia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here