“La gente reclama un compromiso con sus necesidades”, dijo Delguy

0
98

El primer candidato a concejal por el sublema “Valores Ciudadnos”, del Partido Justicialista, José Delguy, afirmó que “hoy lo que gente reclama es que haya un compromiso con las necesidades del vecino”.

En diálogo con el programa “La Mira Central-Primera Edición”, el también subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad destacó que “la recepción y el cariño que se viene recibiendo en todas las caminatas que realizamos, charlando con los vecinos, es algo muy lindo, más allá de que la pandemia generó un clima un poco tenso en algunos sectores”.

Dijo que esto se sintió en el acto de lanzamiento de campaña de “Valores Ciudadanos” en el Sol de América, “donde hubo mucha emoción y mucho amor”, y lo atribuyó a que “todo el equipo de esta gestión municipal siente la camiseta de una ciudad con esos elementos tan necesarios como ser la modernidad, la inclusión, la participación y el perfil turístico que se traducen en esta aceptación de la gente”.

Destacó que desde su sector “no nos embarcaremos en actitudes contestarias o reaccionarias porque hoy lo que la gente reclama es que haya sectores de la sociedad, de las instituciones y de los espacios políticos que se comprometan realmente con las necesidades del vecino porque vivimos momentos muy duros”.

Sostuvo el candidato en primer término de “Valores Ciudadanos” que “por más que la democracia permita que aparezca algún candidato a decir que las calles están mal, que hay un pozo, o aparezco otro con una pala esas cuestiones no son problema de una gestión sino que son problemas de hace mucho tiempo”.

En tal sentido recordó que “Formosa tiene 3500 cuadras de tierra y cuando llueve obviamente se van a desmejorar y eso no se soluciona con discursos sino con recursos”, agregando que “nuestra tarea es hablar con los vecinos que están descontentos y explicarlos con transparencia y sinceridad que vamos a trabajar siempre con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de todos”.

José Delguy enfatizo el proceso de recuperación de espacios públicos que lleva adelante la gestión Municipal y puso como ejemplo el Paseo Ferroviario, que “hoy es un ícono de la ciudad y, le moleste a quien le moleste, es el punto de encuentro y turístico que denota uno de los lugares más lindos para disfrutar en familia, eso no lo digo yo sino la misma gente, y se convirtió en el puntapié de inicial de muchos proyectos que fueron llegando en la gestión del intendente Jofré y que marcaron este perfil moderno que queríamos de ciudad”.

Recordó que antes de la recuperación de ese espacio era utilizado por gente que se drogaba o estaba plagado de alimañas y hoy con el espacio gastronómico “permite dar trabajo a muchas familias, ya que cada emprendimiento tiene de cuatro a seis empleados cada uno”.

Destacó también el aprovechamiento de otros espacios para que las familias disfruten en su propio barrio de lugares de recreación y esparcimiento, como el recientemente inaugurado Paseo Saludable en la confluencia de las avenidas Soldado Formoseño y de los Constituyentes, en el Circuito Cinco dando contenido al mensaje del intendente para que “los vecinos vuelvan a enamorarse de su barrio y se sienta orgulloso de él”.

Confió en que “hay un sector de la sociedad muy decidido que avala el proyecto que venimos desarrollando en la gestión municipal y con aquellos que están dolidos o no convencidos hay que salir a escucharlos y entender la situación porque hoy el formoseño necesita gente y referentes de sectores políticos que tengan un compromiso real”.

Delguy pidió el voto de la ciudadanía los candidatos de “Valores Ciudadanos” para “continuar apoyando y avalando este modelo de transformación de ciudad a través de las políticas públicas que generan estos cambios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here