La Fiesta del rio, mate y tereré ya tiene fecha, se realizará el primer fin de semana de marzo

0
63

La sexta edición de la Fiesta del río, mate y tereré que había sido pospuesta por el brote de casos de coronavirus en la provincia, se realizará el próximo 4, 5 y 6 de marzo en el predio del Paseo Ferroviario, desde las 19 horas. 

El evento está organizado por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de la Ciudad de Formosa con sus respectivas carteras turísticas y culturales.

Al respecto, Cristina Salomón, directora de Turismo de la Municipalidad capitalina, indicó que el pasado lunes por la noche se reunieron los responsables de los organismos gubernamentales, no gubernamentales y privados, para acordar esta nueva fecha de realización del evento.

“Estamos felices porque habíamos hablado en un principio que la fiesta no se suspendía, sino que se posponía y hoy podemos decir con mucha alegría que esta sexta edición de la fiesta nacional e internacional del río mate y tereré se va a estar llevando a cabo, con todas las actividades y programación que estaban previstas”, confirmó.

En ese sentido, la funcionaria agradeció a la incansable campaña de vacunación desplegada en toda la provincia y a la “responsabilidad social e individual”, porque “han bajado la cantidad de casos, y esto nos permite hoy poder reorganizarnos y llevar adelante esta fiesta como despedida de vacaciones”.

“No sólo para que el formoseño pueda tener una oportunidad de trabajo que siempre está presente en estas ferias y eventos, sino también en esto que tiene que ver con poder volver a nuestra cotidianeidad, de inicio de clases, o de vuelta al trabajo, un poco más alegres y contenidos, con un ímpetu mejor”, expresó.

En cuanto a la programación para estas jornadas, Salomón dijo que habrá beach vóley, básquet beach, handball, fútbol playa, una maratón organizada por la Subsecretaría de Deportes de la provincia, natación a río abierto, competencia de kayak y piraguas, travesías náuticas, bicis urbanas, canotaje, entre otros.

Además, el domingo se llevará a cabo “la tan esperada” pesca embarcada a motor en el río Paraguay; y a la tarde se desarrollará la carrera de mozos y camareras.

Respecto a las ferias de emprendedores, la misma iniciará el viernes desde las 19 horas; y continuará el sábado y domingo, desde las 10 horas.

Por su parte, el escenario de artistas tendrá lugar desde las 20 horas con presentaciones locales y la peña Raíz Provinciana a cargo de la apertura de cada jornada.

“Pueden inscribirse para las actividades deportivas, las ferias está cerrada la inscripción por la cantidad de feriantes que reservaron sus lugares con antelación”, explicó la responsable de Turismo; y anticipó que se pedirá Pase Sanitario para participar de las diversas propuestas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here