“La conducción del PJ está consolidada y no existen dudas de la continuidad de Insfrán en la provincia”, afirmó Samaniego

0
33

El diputado provincial y jefe de la bancada justicialista en la Legislatura, Agustín Samaniego, aseguró que la conducción partidaria “está consolidada” con la figura del gobernador Insfrán y garantizó su continuidad de cara a las elecciones ejecutivas del año próximo. En diálogo con La Mira Central, habló sobre las internas en el PJ e invitó a todos los sectores de la alianza gobernante a cuidar la unidad con “diálogo y consenso” por sobre las diferencias.

Durante la entrevista radial, Samaniego mencionó que el último sábado el presidente del Partido Justicialista y gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, confirmó la fecha de elecciones internas en el PJ para el 10 de julio y estableció el cronograma electoral partidario, en una masiva reunión de la que participaron miembros del gabinete provincial y dirigentes del oficialismo con legisladores provinciales y nacionales.

“El encuentro sirvió para acordar los términos administrativos de cara a las elecciones internas en el partido y analizar la realidad política a nivel nacional y provincia, con participación de nuestro Gobernador y diferentes representantes de los sectores que conforman la mesa ejecutiva del Partido”, indicó el legislador.

En este sentido, Samaniego dejó en claro que en el marco de la reunión partidaria del justicialismo no se puso en duda ni en discusión el rol protagónico de Insfrán y su conducción en el oficialismo provincial: “Puntualmente, no existen dudas sobre su continuidad. Y menos aún de su conducción partidaria, que está consolidada hacia adentro y hacia afuera del movimiento justicialista, no sólo desde el punto de vista jurídico, sino también doctrinario y de liderazgo político”, fundamentó.

De cara a las elecciones del próximo año, donde se pondrá en juego  cargos ejecutivos (intendente y gobernador) en la provincia, el presidente del bloque del PJ en Diputados, remarcó la voluntad que tiene el gobernador Insfrán de mantener y cuidar la unidad del Frente de Todos ante la posibilidad de una nueva reelección.

“Nuestra conducción insiste con la unidad. Tenemos que demostrar a la sociedad la unidad de acción y concepción, escuchando todas las vertientes y fuerzas políticas, en base a una pluralidad de voces pero con cimientos inamovibles. Entendemos al diálogo y el consenso como herramientas claves en la democracia, y el intercambio de opiniones como la hija de la discusión partidaria. Plena diversidad hacia adentro pero unidos para el afuera”, remarcó.

Para Samaniego, la unidad del FdT en la provincia es necesaria no sólo para cuidar el equilibrio oficialista sino también, para evitar un ascenso de la oposición: “Como toda familia, los problemas se solucionan puertas adentro. Estamos convencidos que los trapos sucios se lavan en casa, por eso, debemos brindar certidumbre y seguridad  nuestra gente.

A su vez, también estamos realmente convencidos que lo peor para la Argentina y la provincia, es que vuelva el macrismo y su espanto, que le hizo mucho daño a nuestro pueblo durante sus 4 años de gobierno. Sería una catástrofe política, económica, institucional y ética; y es nuestra responsabilidad, como pueblo, no regresar a ese pasado nefasto”, agregó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here