La Asociación de Técnicos de Boxeo reclama la habilitación municipal para organizar torneos y reactivar la actividad en Formosa

0
48

La Asociación de Técnicos de Boxeo de Formosa, con personería jurídica en trámite y más de 25 gimnasios en su órbita en capital y el interior, pide la ampliación de una ordenanza municipal que les permita regularizar su actividad deportiva y organizar veladas para deportistas locales que entrenan y necesitan competencia. El reclamo fue presentado en el Concejo Deliberante con un proyecto que prevé la libertad de trabajo a la par de la Federación Formoseña de Boxeo, conducida por el diputado Jorge “ Koki”  Zarza.

Alfredo Leal, presidente de la ATBF, habló con La Mira Central sobre la marginación que sienten los miembros de la organización desde que se separaron, hace  varios años atrás, de la Federación Formoseña de Boxeo con la llegada del legislador justicialista Jorge “Koki” Zarza.

“Desde el 2015 que venimos bregando para que el boxeo de Formosa se normalice. Tenemos en nuestra asociación más de 25 gimnasios en la ciudad Capital y localidades del interior. Y lamentablemente, por una ordenanza municipal que nos limita en la actividad, no podemos organizar eventos de nuestra disciplina o veladas con deportistas locales que necesitan competir”, refirió

Y añadió: “Esta normativa municipal, nos excluye y margina porque no estamos dentro de la Federación Formoseña de Boxeo, que es la única entidad autorizada en la provincia a realizar este tipo de torneo, y que además, no lo hace, este deporte en Formosa está prácticamente paralizado (con excepción de los gimnasios) porque la Federación se politizó y el manejo está a cargo de gente que no sabe nada de la disciplina”.

Proyecto

Leal mencionó que en la última semana la Asociación de Técnicos de Boxeo, con personería jurídica en trámite, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante capitalino con el pedido de una nueva u ampliación de la ordenanza municipal que les permita organizar veladas y trabajar libremente en convivencia paralela con la Federación Formoseña de Boxeo.

“Hace unos años atrás, cuando Zarza ingresó a la Federación, muchos nos fuimos haciéndonos de lado por el manejo y el autoritarismo, y tantos otros se fueron echados por el diputado. Ahora queremos trabajar con libertad y reactivar esta disciplina que tiene un servicio social muy importante en los barrios.

Son muchos los pibes que salen de las esquinas para meterse en un gimnasio y buscar una mejor vida. Pero también, estos deportistas, que son muchos, necesitan la competencia y el fogueo que por el momento no tienen”, expresó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here