La Asociación de Boxeo de Formosa pide la derogación de la ordenanza que los inhabilita a realizar espectáculos

0
64

El técnico en boxeo, Alfredo Leal, dijo en “La Otra Palabra” por radio La Mira, que están inhabilitados para la práctica de boxeo en la ciudad a raíz de una ordenanza que el Concejo Deliberante de Formosa sancionó en el año 2015.

El Concejo Deliberante de Formosa sancionó en el 2015 una Ordenanza por el que faculta a la Federación Formoseña de Box a realizar y supervisar, en exclusiva, espectáculos boxísticos.

La Federación está presidida por el diputado provincial Jorge (Coki) Zarza. “Nosotros estuvimos trabajando con él, pero nos retiramos porque nos perjudicaron, nos usaron, nos hicieron de todo, menos respetarnos”, afirmó Alfredo Leal, titular de la Asociación de Boxeo de Formosa.

“Nos enteramos de la ordenanza cuando nos suspendieron una exhibición en el Circuito Cinco para recaudar fondos destinados a ayudar a un boxeador”, agregó el entrenador.

En la sesión del Consejo Deliberante del miércoles 9 de marzo se presentaron ocho entrenadores de distintos gimnasios de capital para hablar con algunos integrantes del cuerpo deliberativo y pedir por la derogación de la ordenanza.

 

“Los entrenadores realizamos alguna exhibición y entrenamiento en las plazas para mantener viva la llama del deporte que nos gusta”, finalizó Leal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here