Juraron los nuevos diputados electos en la Legislatura de la provincia

0
41

En una sesión especial, asumieron este viernes 10, en horas de la mañana, quienes resultaron electos en los comicios del pasado 14 de noviembre para el período 2021-2025.

El acto estuvo presidido por el presidente nato del cuerpo legislativo, el vicegobernador Eber Solís.

En ese contexto, asumieron sus bancas por el Justicialismo: Agustín Samaniego, Azucena del Valle Santillán, Rodrigo Vera, Viviana Guzmán, Aldo Ingolotti, Estela Escobar, Rafael Navas, Teresa Galván y Jorge Román.

Mientras que por el Frente Amplio Formoseño tomaron posesión de su escaño: Gabriela Neme, Miguel Montoya, Agostina Villaggi, Adrián Bogado, Carla Zaiser y Enrique Ramírez.

De los 30 legisladores, estuvieron presentes 28 en la sesión preparatoria. Durante la misma, primero evaluaron los diplomas que fueron entregados por el Tribunal Electoral Permanente (TEP), presentados por quienes asumieron en la jornada.

Luego, y tras un cuarto intermedio, se procedió a la toma de juramento de los 15 nuevos legisladores, que inició con la entonación de los Himnos Argentino y Marcha Formosa.

Ante el doctor Solís, los primeros en jurar fueron los representantes de la oposición, en este orden: Bogado, Neme, Montoya, Ramírez, Villaggi y Zaiser.

A continuación fue el turno del oficialismo de la siguiente forma: Escobar, Galván, Guzmán, Ingolotti, Navas, Román, Samaniego, del Valle Santillán y Vera.

Así se renovó la mitad de la composición de la Cámara de Diputados, y de ese modo, al haber cumplido con todo lo estipulado, la sesión especial se dio por finalizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here