Juan Zaragoza volvió a criticar el acuerdo entre Neme-Carbajal

0
112

El dirigente y aspirante a un escaño en la Legislatura provincial por Libres del Sur-Estamos con Vos, Juan Domingo Zaragoza, calificó el acuerdo Neme-Carbajal como una pérdida más de oportunidad de canalizar el descontento de la gente con Gildo Insfrán.

Sostuvo que “lo que la gente quiere es cordura política y que se siga en el camino que se le había mostrado porque o si no es otra elección más o dos años que se pierden de que la dirigencia opositora a Gildo Insfrán tenga caminos coherentes para dar certezas al electorado que no está de acuerdo”.

Por ello insistió en que es “una pérdida más de oportunidad de toda esa gente que está disconforme que encontró un canal en la lista naranja y bueno ese canal es el que nosotros decimos, aunque sabemos que va a costar y no va a ser fácil”.

Volvió sobre el acuerdo opositor y se preguntó “si después del 14 de noviembre Neme y los radicales van a trabajar en conjunto, o si Neme va a defender con Bogado alguna cuestión acá en la provincia en los derechos sociales, en lo que tenga que ver con las paritarias o la defensa del trabajador de la misma manera que va a defender Cambiemos en la Cámara Baja o la de senadores y todos sabemos que no, cada uno va a hacer rancho aparte”.

Justificó su candidatura “porque muchos amigos, no solamente peronistas, sino también del ámbito independiente y del radicalismo al hacerse el acuerdo entre Neme y compañía y Cambiemos quedaron desamparados de la herramienta electoral”.

Dijo que “la única manera era lograr una herramienta en la que estuviésemos por lo menos tres partidos políticos reconocidos en la provincia que lográramos hacer un lema, como lo hicimos, de tal forma que no solo nosotros tener la posibilidad de presentarnos en los distintos cargos sino también en el interior de la provincia y que haya hasta diez sublemas por nuestro lema para las candidaturas a concejales”.

Señaló que “primero fuimos tres partidos y ahora somos cinco, y como es una exigencia del Tribunal Electoral que haya una lista de candidatos a diputados provinciales, lo que acordamos fue que para que haya una mayor representación de esta forma de pensar de la lista naranja, teniendo en cuenta lo que pasó el 12 de setiembre teníamos que tener competencia interna y cada uno se probaba a sí mismo la llegada que tenía a cada uno de los sectores por eso se conforma una lista de diputados que está encabezada por mí y otra por Antonio Nievas, que es de Libres del Sur”.

Zaragoza dijo que otro los factores que lo llevaron a presentarse como candidato es “que no me siento ni representado ni contenido, y esto no se trata de tener algún cargo, sino de que se te escuche, es necesario de que haya diálogo y un ámbito de concordia y no de aprietes ni de obligación de hacer lo que te digan ni pensar como lo que ocupan el poder lo hacen”.

“No me creo que me las sé todas, pero sí creo que mi formación ha hecho que uno entienda que la única forma de construir es juntándose, dialogando y creando ámbitos de discusión para lograr cosas positivas”.

En este punto señaló que “esto no ocurre en el peronismo que me tocó militar” y puso como ejemplo “la forma en que se llegan a las decisiones de las listas de diputados o senadores son dos o tres personas o una la que toma esa decisión y esto es porque hay un solo hombre en la provincia que tiene todos los votos y después nadie se acuerda ni conoce los nombres de los candidatos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here