Juan Carlos Alderete: “A la gente no le importa la interna en el poder porque vive el día a día”

0
110

El diputado nacional por el Frente de Todos y referente nacional de la Corriente Clasista y Combativa Juan Carlos Alderete afirmó que “a la gente no le importa la interna en el poder, no debate la boleta única o la boleta sábana”, porque hay “mucha gente que está sufriendo muchísimo” con el proceso inflacionario y la falta de respuestas de la clase política.

El diputado que responde al gobierno del presidente Alberto Fernández participará en Formosa de un encuentro de Movimientos sociales que se celebrará en la sede del Sindicato de Camioneros de Maipú al 1200 del barrio Independencia de la ciudad de Formosa dialogó con Mirco Garrido, Fernando Pisciottano y Héctor Acosta de FM La Mira de la Red Privada de Comunicación.

“Realmente son muchas familias que están sufriendo muchísimo. Estamos mal, porque hay empresarios en nuestro país que no solo juegan a la política para destituir y no le importa nada lo que le pase al pueblo con una inflación que causa un daño enorme a todos”, afirmó.

Agregó: “Esos 50 empresarios, que tienen e monopolio de la alimentación actúan de esa forma y creo que el estado tiene que ir con firmeza y con todos los instrumentos legales e institucionales de los que dispone para frenar la inflación que deteriora el poder adquisitivo de los salarios, la jubilación y los planes sociales”.

Destacó asimismo que son los propios compañeros en los barrios que “nos reclaman porque estamos en el Frente de Todos y no se están solucionando los problemas por los cuales yo nos votaron en 2019”.

Afirmó que “Las organizaciones cumplen un rol importante y que afrontar las descalificaciones que hacen los multimedios, periodistas estrellas con las acusaciones de choripaneros, planeros peo nuestros dirigentes son compañeros que todo el año están preocupados por sus vecinos, a los que representan”.

“El presidente los calificó de trabajadores esenciales en la pandemia, y también tienen propuestas y piensan en político porque no se puede ser dirigente social sin contenido políticos”, agregó.,

“Representamos a los pobres y a los trabajadores desocupados cuando planteamos nuestras políticas en qué país queremos vivir, queremos tener fuentes de trabajo formales, definir cómo ayudar para transformar a los trabajadores de la economía informal, para que ellos puedan producir”.

“A la gente no le importa la interna, la gente no le importa pensar en 2023, no le importa debatir la boleta única, boleta sabana porque está pensando en cómo solucionar los padecimientos que tienen actualmente”, sentenció el dirigente.

También reclamó que “toda la dirigencia del Frente de Todos tiene que hacer autocrítica y preguntar qué no pudimos hacer, en qué nos equivocamos y que políticas hacen falta para resolver las emergencias populares y debatir las soluciones inmediatas que se necesitan”.

Afirmó que son referente políticos de los sectores excluidos que presentan proyectos que se elaboran y están en el Congreso y con esas propuestas pensamos, debatimos y definimos en serio en qué clase de país queremos vivir y no es el país de la inflación”.

También aprovechó los micrófonos para afirmar “El gobierno hizo cosas buenas, en otras le faltó hacer y tiene que trabajar para dar cumplimiento al programa por el cual nos votó la gente en 2019, y si no lo hacemos en forma urgente estamos dando paso  que esa derecha reaccionaria que nos gobernó cuatro años y ha destruido el país vuelva al gobierno”.

Agregó su advertencia sobre el pensamiento que encarna “una parte muy pequeña de la sociedad que siempre tuvo ideas fascistas como Milei que recibe apoyo y con esa falta de respuestas estamos dando paso a esa derecha; porque la política no le resuelve los problemas a la gente”.