José Delguy afirmó que “somos guerreros de la justicia social”

0
73

José Delguy, primer candidato a concejal por el sublema “Valores Ciudadanos”, aseguró que “nosotros somos fieles guerreros de una causa justa, que es la justicia social y de un proyecto que viene comandando el intendente Jorge Jofré”.

Explicó que “somos un movimiento integrado por muchos partidos, agrupaciones, instituciones y unidades de vecinos que se van agrupando y van teniendo invenciones positivas y más allá de que puedan existir algunos que no opinen de la mejor manera hemos llegado a un consenso en el que la totalidad del movimiento de Jofré hoy avala los candidatos, en este caso José Delguy, Paula Cattáneo y Fabián Cáceres”.

El contador José Delguy visitó los estudios de Radio La Mira en el programa “La Mira-Segunda Edición”, donde aseguró no haberse sorprendido por la designación porque “cualquiera de los que integramos el equipo del intendente Jorge Jofré esperaba ver cuáles eran los candidatos y seguir trabajando en pos y en beneficio de un proyecto del vecino y que tiene como objetivo principal la transformación de nuestra Formosa”.

Recordó la impronta que le brindó Jofré a su gestión desde el mismo comienzo “dándole un lineamiento totalmente distinto a lo que era convencionalmente un municipio, donde su principal basamento era el alumbrado, barrido y limpieza, y el intendente venía a humanizar un poco el Municipio, venía a transformar esa idea de ciudad básica a una ciudad mucho más moderna”.

Destacó Delguy que “esas ideas y esas proyecciones que fue lanzando Jorge Jofré fueron pura y exclusivamente un mensaje directo de los vecinos y de los distintos sectores de vecinos de nuestra ciudad”.

En ese sentido remarcó lo que es Formosa hoy “a pesar de lo que hemos vivido, no solamente por la pandemia, sino momentos de un gobierno nacional distinto, de inundaciones que nos ha tocado pasar, que se enfrentaron gracias a una visión clara del intendente en el sentido de que cada promesa que salió de su boca hoy es una situación cumplida”.

Se mostró convencido de la identificación que la gente tendrá con los candidatos de Valores Ciudadanos “porque hemos cumplido la premisa del intendente cuando nos decía que no quería funcionarios de escritorio sino que estén con el vecino, escuchándolo y compartiendo en toda la ciudad, y eso es un punto a favor que tenemos”.

Contrapuso esta situación con “muchos que en tiempos de campaña salen a prometer cosas que ni ellos saben si van a poder cumplir, porque si uno analiza los costos y las variables muchas de las promesas que seguramente van a salir de esa cantidad de sublemas son irrealidades, y es por eso que nosotros estamos tranquilos, porque si hay algo que hicimos fue trabajar punto por punto, tratar de estar del lado del vecino en una inundación, en una obra, en la recuperación de un espacio público para que la familia vaya a disfrutar”.

Aseguró que “todo proceso de transformación no se lleva adelante en un año o en una gestión de cuatro años sino que necesita una planificación y eso es lo que venimos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo, independientemente de que seamos nosotros o de quien venga a futuro, para que tenga realmente un proyecto planificado para que se presente la Formosa que se pretende que viene de los ideales puntuales de nuestros vecinos”.

Recalcó el contador Delguy que “para acompañar todas esas políticas públicas que se vienen ejecutando y trabajando por parte del intendente Jofré necesita concejales que avalen esos proyectos y que estén interesados en iniciativas reales para nuestros vecinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here