Jofré: «Villalba será el responsable de Servicios Públicos de la Municipalidad hasta que regrese Aranda»

0
96

El intendente de la ciudad, ingeniero  Jorge Jofré en una nota exclusiva con radio La Mira Central, informó sobre el estado de salud de Horacio Aranda, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad; por otro lado, brindó detalles de las actividades que se van a realizar por el 143° aniversario  de la ciudad  de Formosa.

En primer lugar, señaló que en las últimas horas se dio a conocer el estado de salud de Horacio Aranda, «él venía arrastrando una enfermedad que no sabía que tenía, comenzó con algunos síntomas y a los pocos días que  asumió como secretario de Servicios Públicos esos síntomas se agudizaron y lo tuvieron que internar en el Hospital de Alta Complejidad, donde descubrieron que tenía en la cabeza un tumor desde hace 15 años que fue creciendo y afortunadamente no está en un lugar donde afecta ningún órgano vital del cerebro, por lo que es operable».

«Mediante un avión sanitario lo trasladaron a Buenos Aires para que sea operado. Antes de viajar lo fui a visitar, estaba con toda la familia de muy buen ánimo y con mucha fuerza, y me habló ya a futuro del trabajo que teníamos planificado para el área», contó el Intendente.

Asimismo sostuvo que están a la espera de su recuperación, «mientras tanto se armó un grupo de gente que colabora en el sector y organizan el trabajo,(salida de camiones, carga de combustibles, cooperativas, distribución de las zonas que se van a trabajar), temporalmente desde el Ejecutivo se designó a Telésforo «Chiquito» Villalba, responsable del área para que nos traiga las novedades», recordando que hace menos de un mes Horacio Aranda había asumió como secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad.

En ese sentido, señaló que «se armó esta comisión hasta que regrese, ya que entendemos que no va a ser una recuperación rápida, pero con salud y solucionado ese problema que hace años le afectaba».

Aniversario de la ciudad de Formosa

En relación al aniversario dela ciudad de Formosa, Jofré señaló que las actividades que preparo tanto el Gobierno provincial como el Municipal comenzaran hoy y culminaran el sábado.

«La celebración va a comenzar esta noche con la tradicional Cantata Fundacional, frente al Museo Juan Pablo Duffard en donde van a estar las orquestas, tanto de la banda de la Policía como la del Ejército, el gobernador de la provincia el doctor Gildo Insfrán encabezará el acto de la encalanada del museo y le acompañamos todos los funcionarios, tanto municipales como de la provincia», informó.

Además contó que entre los atractivos, participarán actores que simulan cuando llegó Jorge Luis Fontana a esta tierra y fundó la ciudad de Formosa y después se va ir pasando diferentes épocas de cómo fue creciendo la ciudad hasta llegar a la actualidad. Luego se cantará el feliz cumpleaños a la ciudad, seguido de eso habrá una fiesta de DJs para los jóvenes.

Se continuará mañana desde las 8.30 en el Mástil Municipal, con el izamiento del pabellón Nacional y provincial y con un pequeño encuentro de los abanderados de instituciones de Capital y a la tarde se llevará a cabo el desfile en la Avenida Néstor Kirchner donde además los niños de cuarto grado realizarán la Promesa a la Lealtad de la Bandera de Formosa, que tradicionalmente lo hace el Gobernador.

Por la tarde la feria se colocará nuevamente en el Paseo Ferroviario, va haber exposiciones y actividades gastronómicas, además va a estar el escenario con diferentes artistas.

Por último resaltó que entre el atractivo de este fin de semana está la competencia de ciclismo «Vuelta Formosa Internacional»,  que culminará el domingo en la Costanera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here