Jofré: “Tengo el anhelo de que Formosa se siga desarrollando y sea una ciudad de oportunidades para los jóvenes”

0
68

El intendente Jorge Jofré habló con La Mira Central después de encabezar el acto central por el 143° Aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa este viernes a la mañana. En sus declaraciones, expresó su deseo de “seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad” y facilitar condiciones y oportunidades para las nuevas generaciones. Dijo que es necesario fortalecer el empleo privado para dinamizar la economía local.

“Hoy estamos cumpliendo 143 años desde la llegada de Luis Jorge Fontana a esta hermosa curva que la llamó ´Vuelta Fermosa´. Llegó con sueños e ilusiones en su barco El Resguardo que, con el correr del tiempo, se fueron haciendo realidad: pasaron muchas generaciones que dejaron impronta de identidad en nuestra ciudad y provincia. Hoy, a distancia de aquella fundación, vemos una Formosa pujante y en permanente crecimiento”, reflexionó el Jefe comunal sobre el 8 de abril.

En este sentido, Jofré destacó el gran crecimiento estético y demográfico que alcanzó la ciudad en los últimos años, en base a las opiniones de visitantes que frecuentemente se acercan a la capital: “Es una ciudad que se transformó, que todos los que nos visitan resaltan la belleza natural de su flora y fauna, y sobre todo por la cercanía con el centro comercial”, dijo.

En lo personal, Jofré manifestó su anhelo de “alcanzar un mayor desarrollo participativo de la sociedad formoseña con oportunidades para los jóvenes en base a condiciones de desarrollo para el ascenso social a través del trabajo”.

Vamos a seguir trabajando desde la municipalidad para generar una ciudad participativa, inclusiva y organizada, ese es nuestro principio rector en la gestión, y si el día de mañana ingresa otra conducción a la comuna, encuentre una hoja de ruta o proyecto a seguir.

Entendemos, que es necesario fortalecer el empleo privado con el ingreso de inversiones en nuestro territorio, a la par del trabajo que ofrece estado con la administración pública. Podemos  facilitar y crear condiciones para que el crecimiento del sector privado, con industrias, dinamice nuestra economía local y regional. En este sentido trabajamos codo a codo con los gastronómicos, emprendedores y hoteleros, los necesitamos más potentes en este proyecto”, refirió.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here