Jofré: “Hay agravios de la oposición pero también de los compañeros”

0
108

El intendente de la Ciudad  de Formosa, Jorge Jofré, denunció que “así como hay agravios de la oposición también los hay de algunos compañeros que ya están pensando en el 2023”.

Dijo que “hay mucha violencia verbal que genera odio en la campaña siendo que la política es discutir ideas, no ir a los agravios”, y fue contundente al afirmar que “los agravios vienen de la oposición pero también de algunos compañeros que son injustos, porque están pensando en el 2023 y están buscando degradarme y entonces todo ven mal”.

Señaló que “hoy hay como una separación entre la gente y el funcionario porque este se olvida que es un empleado público, entonces lo que nos falta es más funcionarios de territorio que de escritorio”.

El jefe comunal consideró que “son momentos de definiciones, de medir candidatos, de ver cómo está la gente, cómo caen las medidas que uno toma, entonces se vuelve estresante, más en un contexto en el cual no estábamos preparados”.

En una visita al piso de la 101.5, Radio La Mira, y en diálogo con el periodista Mirko Garrido, Jorge Jofré dijo que en “elecciones anteriores uno sabía el piso que tenía y el techo al que podía llegar, pero hoy no hay ninguna seguridad, solamente se tiene la sensación de la gente”.

Justificó ponerse “la campaña al hombro” por el hecho de que “cuando uno tiene claro lo que quiere para su ciudad, para su provincia y para su país, lo tiene que defender con uñas y dientes, y en un momento complejo como el que estamos pasando”.

Reconoció que “hay gente que por ahí está un poco enojada, confundida o que hace prevalecer otros intereses, entonces hay que salir a explicarles por qué uno defiende la postura que defiende”.

Jofré aseguró que siente el acompañamiento de la gente “porque la gente sabe el contexto que le tocó a este intendente para administrar la cosa pública, cuatro años del gobierno de Macri y dos años de pandemia y dos inundaciones, y aun así uno ve la ciudad con una vitalidad y un movimiento que antes no tenía, con un progreso en cuanto a modernidad y en lo que tiene que ver con la parte gastronómica, comercial, turística, recuperación de espacios”.

“Y eso la gente lo valora más allá de que nos falta muchísimo mejorar en infraestructura yo creo que Formosa es una ciudad que necesita una gran inversión en ese campo y ojalá alguna vez el gobierno nacional nos dé el apoyo, como lo está haciendo el provincial”.

Insistió en remarcar que pese a la pandemia no se pararon de hacer obras, ya sea con los aportes del gobierno provincial, con el cual “firmamos numerosos convenios”, con recursos de la Comuna y también “con el aporte de los vecinos” y puso como ejemplo que en su gestión tienen 442 cuadras pavimentadas y 840 enripiadas.

Aludió a que “el formoseño se está empoderando de su ciudad” y eso es gracias a que “esta gestión ha elevado la vara a través de llevarle soluciones que por ahí antes no las obtenía y también porque le dimos un rostro social a nuestra gestión” destacando en este aspecto el trabajo que se realiza con las personas con discapacidad, los temas relacionados con la cuestión de género, el boleto estudiantil gratuito, la Escuela de Artes y Oficios, el control de las mascotas, la descentralización.

Jofre dijo que “a los formoseños todavía nos está faltando el hábito de cuidar su ciudad, por eso usamos el slogan Formosa Tu Ciudad, porque queremos que el vecino se apodere de su ciudad, ya que nadie va a hacer por vos lo que vos no hacés”.

El intendente reconoció que “no hubo nadie que la haya pasado bien durante la pandemia”, pero volvió a defender el modelo sanitario provincial y el sistema de vacunación “que es lo que hoy nos está permitiendo volver a la normalidad, si bien hay gente que todavía está enojada y algunos que se encargan de exacerbar esos enojos, porque hacen política a través de eso, entonces las personas como han sufrido mucho, a lo mejor perdieron parientes, no pudieron entrar a visitar a los que fallecieron, hay mucho dolor y si viene alguien y te pica la cabeza todo el día por supuesto que genera enojo y también va creando divisiones”.

Jofré dijo que “hay mucha violencia verbal que genera odio en la campaña siendo que la política es discutir ideas, no ir a los agravios”, y fue contundente al afirmar que “los agravios vienen de la oposición pero también de algunos compañeros que son injustos, porque están pensando en el 2023 y están buscando degradarme y entonces todo ven mal”.

Para cerrar afirmó que «lo que nos falta son más funcionarios de territorio que de escritorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here