Jofré ecabezó acto de licitación para repavimentación de la Av. de Los Constituyentes y de Los Gobernadores

0
56

En la jornada del viernes, en el salón de intendencia de la Municipalidad de la ciudad se dieron a conocer las ofertas de la licitación pública para la obra de acondicionamiento y repavimentación de la Av. De los Constituyentes y de la Av. De Los Gobernadores, etapa I, que beneficiará a un amplio número de barrios ubicados en la zona norte de la ciudad.

El acto de licitación fue presidido por el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino; la secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra; el director de Obras Públicas, Ing. Norberto Jofré; los concejales Dra. Elena García, Cdor. José Delguy y empresarios.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal explicó que la repavimentación de esta importante avenida del Circuito 5 de la ciudad, es parte de un plan de obras destinadas a municipios que son financiadas por el gobierno nacional y que demandaron su pertinente gestión para concretarlas.

“Es el resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno de la Nación, el Gobierno de la Provincia y el Municipio, porque tenemos unidad de concepción y unidad de acción. Así que quiero agradecer a los organismos nacionales, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, al Gobernador de la Provincia, y a todos técnicos del municipio que trabajaron en la elaboración del proyecto”, resaltó Jofré.

En ese mismo orden de ideas Jofré aseguró que “es una obra muy anhelada por los vecinos porque tiene un amplio contenido social”, por la importante cantidad de barrios que beneficia.

Detalló que la primera etapa partirá desde el tanque del barrio 20 de Julio hasta el semáforo donde se está ejecutando la autovía, y será solamente el carril central;  en tanto que la segunda etapa, desde  el carril lateral, y la tercera etapa sería desde la Av. Los Gobernadores hasta el cementerio.

“Tenemos previsto, dentro del plan de obras del municipio, otras que estamos tramitando y que queremos que salgan ya que es en beneficio de la gente, y en esta etapa que estamos transitando, la de una Argentina difícil, con un contexto social y económico muy complicado en el cual hay que luchar día a día contra la inflación, nos interesa que el formoseño cada día pueda vivir mejor y tenga las herramientas necesarias para movilizarse con mayor fluidez”, concluyó.

Por su parte, la secretaria de Obras Publicas, Ing. Malena Gramarra aseguró que la obra “es el resultado de las arduas gestiones que ha realizado el intendente Jofré a nivel nacional, para conseguir el financiamiento para la repavimentación de la Av. Los Constituyentes y la Av. Los Gobernadores, arterias por las que se desplazan a diario los vecinos de la ciudad norte emplazada en la Jurisdicción Cinco”.

“Es una obra muy importante que va a venir a beneficiar a barrios como El Porvenir, Luján, Simón Bolívar, República Argentina, 20 de Julio, Antenor Gauna, a todos los barrios por los que se desplaza esa arteria, la que va a unir la Ruta Nac. N° 11 en plena ejecución con su autovía, hasta el barrio 20 de Julio, en esta primera etapa”, detalló.

Adelantó asimismo Gamarra que se están realizando las gestiones para realizar la segunda etapa, es decir la colectora, en el mismo tramo “para seguir próximamente con la gestión y llevar esta obra tan importante hasta el  Cementerio 2 de Noviembre, próximo a inaugurar”.

“Agradezco a los vecinos que siguen confiando en esta gestión, que desde el día uno trabaja para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos y decirles que vamos a seguir trabajando arduamente para que estas mejoras lleguen a todos los barrios de la ciudad de Formosa”, concluyó Gamarra.