Jofré confía en sus candidatos para alcanzar la mayoría en el Concejo y avanzar con el proyecto de la “ciudad turística”

0
132

En una extensa entrevista con FM La Mira, el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, habló de la importancia que le da a las redes sociales como termómetro popular sobre su gestión, también explicó de qué se trata el proyecto de “reparación histórica” para la ciudad y opinó de la oposición política local en tiempo de campaña. De cara a las elecciones legislativas presentó a sus  candidatos a concejales como “los mejores” de Valores Ciudadanos y reparó en aquellos sectores oficialistas que pregonan y buscar por conveniencia política la ruptura con Insfrán.

De visita en el piso de FM La Mira y ante la conducción periodística de Mirko Garrido, Jofré abrió la entrevista afirmando que a las redes sociales como termómetro social sobre su gestión sólo le da “la importancia que corresponde”, a la medida de su alcance como formadora de opinión: “El termómetro está en la calle con los vecinos y no en las redes. Si pierdo el contacto con la gente y presto atención a la virtualidad, donde circulan tantas mentiras y otras verdades, viviría en un mundo irreal y no me ayudaría en mi ejercicio ejecutivo”, sintetizó.

Con este criterio de gestión, el jefe comunal de la ciudad señaló que el objetivo a concretar en los próximos dos años de administración está direccionado a consolidar la equidad territorial en toda la Capital, con un programa de reparación histórica en los barrios mediante obras de infraestructuras urbanas para que lleguen todos los servicios municipales de igual manera a los vecinos del centro y la jurisdicción cinco.

“Próximamente vamos a crear un paseo de compras en el sector del mercado frutihortícola con carritos gastronómicos, por un lado para generar más lugares de esparcimiento y ayudar al desarrollo económico de emprendedores. Así también, avanzar en la mejora de los barrios para que el crecimiento se sostenga desde la periferia hacia el centro, que no lo tenemos que descuidar, porque será el sector de atractivo turístico de nuestra ciudad”, recalcó.

Mis candidatos, los mejores

En el terreno de la previa electoral de cara a las Generales del 14 de noviembre, Jofré afirmó que tiene los mejores candidatos de todos los sublemas y listas para la ciudad de Formosa, representadas en las figuras de José Delguy, Paula Cattáneo y Fabián Cáceres.

Armamos una lista competitiva para llegar a la mayoría y un Concejo Deliberante propio. Delguy y Cattáneo demostraron trabajo, gestión y vocación en sus respectivas áreas en todos estos años, con resultados excelentes. Es una apuesta grande, no cualquier saca sus mejores funcionarios de la gestión ejecutiva para lanzarlos a la parte legislativa; pero es necesario, si queremos afianzar la ciudad inclusiva, moderna y turística, necesito concejales que acompañen y apoyen”, refirió el Intendente.

Y añadió: “Son tres candidatos de lujo. Más Leticia Bordón que es un proyecto importante para Valores y que si se redoblan los trabajos, podría también acercarse a una banca”.

En el final de la entrevista, Jofré analizó el perfil electoral de la oposición política en Formosa y reparó, por un instante, en aquellos sectores del oficialismo que buscan sacar tajada con alimentar la “una discordia que no hay” entre el ejecutivo provincial y municipal.

“El trabajo de la oposición no me sorprende. Entiendo que se alimentaron desde los efectos de la pandemia, pero todos los gobiernos u oficialismos en el mundo sufrieron consecuencias electorales en el marco de la emergencia. Sin embargo, para debatir e intercambiar ideas se necesitan dirigentes serios y que hablen con la verdad, de cara a la gente”, dijo.

Y mirando hacia adentro del PJ, agregó: “Hay sectores interesados en la pelea, en la división entre Jofré e Insfrán, pero ambos pensamos de manera madura y nos enfocamos en lo que se debe hacer para que la gente esté bien y no sufra, simplemente porque ocupamos lugares ejecutivos. Nuestra función es buscar soluciones y acercarlas a la gente, una confrontación entre municipio y provincia sólo divide, y el pueblo queda en el medio. No se entiende, pero hay muchos que buscan posicionarse políticamente desde la ruptura entre mi persona y el Gobernador”, reconoció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here