Jofré brindó un emotivo reconocimiento a los descendientes de los primeros pobladores de Formosa

0
51

En la noche del viernes, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, tributó un merecido homenaje a los primeros pobladores de la ciudad desde su fundación con la entrega de reconocimientos a sus descendientes, destacando el importante aporte realizado para la construcción colectiva del lugar que nos identifica y nos une.

“Es importante reconstruir la historia no solamente desde la fundación realizada por el comandante Luis Jorge Fontana junto a vecinos y vecinas que lo acompañaron en el vapor El Resguardo”, apuntó.

Consideró que es uno de los objetivos de su gestión lograr la reconstrucción de la historia de Formosa, que involucra a todas aquellas personas que fueron acompañando con esfuerzo cada proceso histórico, desde antes de la provincialización y el periodo posterior.

Así lo señaló tras la entrega de los reconocimientos, en un acto realizado en el Museo Ferroviario, a las siguientes familias: Néstor Mario Caballero, Eusebio “Goyo” Caballero y Dora Velia Caballero (bisnietos de Don Giuseppe Gon); Adriano Antonio Princich y familia; Carlos Puchini (nieto de Emilio Puchini, primer formoseño nacido en la Villa Formosa); María Luisa, Julia Elena y Cira Matilde Gleria (nietas de Giovanni Gleria) y el Dr.Fernando Casals, historiador, creador de la página Te Cuento Formosa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here