Intervención de FM La Mira permitió el hisopado de un padre y sus hijos

0
364

Tras la intervención a través de Radio La Mira un vecino del barrio San Antonio y sus tres hijos pudieron realizarse el hisopado para confirmar si están afectados por el Covid, ya que presentan síntomas.

La jefa de la familia se encuentra en aislamiento al haber dado positivo y Fernando y sus hijos pidieron en reiteradas oportunidades la realización del test para saber si también ellos están afectados por el Covid sin recibir respuesta hasta el momento en que su caso se hizo público a través del programa “La Mira Central”, que contactó al director de la UPAC, Hugo Bareiro, quien medió para la realización del hisopado, que se realizó en horas de la tarde del martes.

Sobre este tema, el doctor Bareiro habló con el periodista Ricardo Meza y explicó que “si una persona que va a ser aislada tiene un menor a su cargo y es la única en esa condición puede quedarse en el domicilio, ahora si hay otros familiares que puedan estar con la criatura lo adecuado es que el positivo vaya a un centro de aislamiento”.

“En este momento de alta circulación y de altos índices de positividad lo que tenemos que tratar de evitar es que esos contactos estrechos se positivicen matemáticamente, porque si uno lo deja en el ámbito familiar y son cinco, los cinco se van a hacer positivos, en cambio si lo llevamos a un centro de control, de los cuatro que se quedan no todos van a ser positivos”.

Ante el caso de un padre que no puede quedarse en su casa porque necesita salir a trabajar para dar de comer a sus chicos, Bareiro indicó que “sería un caso en el que se le debería asistir socialmente y gestionarle la provisión de alimentos a los efectos de que se pueda complicar con el aislamiento de la manera adecuada”.

Ante la demora en la realización del test para confirmar el caso, Bareiro se excusó diciendo: “tenemos que entender que son muchos los casos que estamos teniendo y la verdad es que a veces no podemos llegar inmediatamente, si bien entiendo que saber si es positivo o negativo es una angustia muy grande”.

Señaló también que “muchas veces por el solo hecho de haber sido contacto estrecho de un positivo ya psicológicamente se sienten afectados y por la angustia misma se descompensan”.

“Reactivos para hacerle el testeo a los casos positivos y contactos estrechos hay, el tema está en que es tanta la cantidad de asistencia que estamos teniendo y hay que calcular que por cada positivo hay un promedio de seis contactos estrechos y a esto hay que sumarle los controles a las otras personas que también están en su domicilio”, señaló.